3 abr. 2017

Consejos para el Camp.

¡Buenas!
Resultado de imagen de Camp nanowrimo 2017 twitter header participant
Estoy completamente enamorado del header, ¿VALE?
En efecto, como podéis ver, este año me he apuntado a esta cosita de abril a la que llaman cordialmente Camp Nanowrimo, pero que a mí me gusta llamar así: Nano, pero tú eliges si quieres morir o no en el intento; y me he dicho que quizá sería buena idea dar unos consejos atrasados (Sí, sé que ya ha empezado, pero tss).

1.- Lo más importante es escribir.

No sé vosotres, pero esto mismo me lo dije cuando intenté hacer el Nano, y, aunque apenas escribí 15.000-20.000 palabras, acabé bastante contento porque había sido capaz de escribir un poco de esa idea de novela (aunque esta palabra me suene demasiado grande) que tenía en la cabeza desde hacía como un año.

No os preocupéis si no conseguís vuestro reto, es normal: nunca se sabe qué puede aparecernos y no teníamos planeados. Si escribís cien palabras, ya son cien más que quizá de otro modo no habríais escrito.
Resultado de imagen de write hamilton
A escribir como Hamilton: ¡Quememos las teclas del ordenador!
2.- Márcate un reto lógico.

Muchas personas, en las que me encuentro, tendemos a marcarnos metas poco creíbles o, como mínimo, muy difíciles de alcanzar y no es algo malo, es normal ser muy autoexigente; pero os recomendaría pensar en cuánto vais a poder escribir, cuánto soléis escribir por media hora (por ejemplo)...

Me pongo como ejemplo, mis dos últimas semanas de abril son solo exámenes porque termino el curso, se acerca el First... y el tiempo será reducido y, aunque tenemos las vacaciones de primavera, voy a estar liado esos días también y no sé cuánto tiempo tendré para escribir, por lo que he establecido un propósito bajito: 10.000 palabras, apenas 300 por día.

Resultado de imagen de reto
Mi cerebro cuando digo que no quiero pasarme y meterme demasiada caña.

3.- Arrejúntate.

Con esta palabra tan preciosa de los pueblos manchegos (y de otros sitios) quiero deciros que, aprovechando el sistema de cabinas, os unáis a alguna, con amigues o no, y así os podáis apoyar unes a les otres, ¡un empujocito siempre es bueno!

Por ejemplo, Lulu del blog Lulu Von Flama creó una con esta intención, ¡y ya está llena! Con escritores ansiosos de conseguir su reto o, como mínimo, escribir y apoyarse entre sí.

Resultado de imagen de camping
Es algo así, pero sin fuego ni malvaviscos.
Ojalá hacer algo así.

4.- Disfruta y date premios.

Hay veces que se nos olvida que la escritura, aunque lo hagamos como un trabajo (De lo que Dragón Mecánico ya nos habló aquí), es disfrute también (y cualquier trabajo en general) y que tenemos que intentar eso mismo: disfrutar, que no sea un castigo o un suplicio, como aquel pequeño Ru que le mandaban copiar partes de libros si se portaba mal o discutía con su hermano.

Daos premios: cada mil palabras, un euro para libros; si lo consigues, comprar Scrivener, o un libro... ¡lo que sea que nos amine a escribir!

Resultado de imagen de scrivener logo
Si tenéis muchas ganas a ese descuento de Scrivener, siempre podéis hacer trampUPS.
5.- Haz trampas.

Antes de que me saquéis del Camp, me peguéis o me quitéis el carnet de escritor, quiero que volváis a leer el primer punto. Sí, es muy importante avanzar en nuestro proyecto, pero también es coger la costumbre de escribir, ¿qué pasa si un día no se te ocurre nada sobre dicho proyecto? ¿No escribes? ¡Pues claro que no! Te pones a corregir, con un relato, con otro proyecto... ¡lo que sea! Pero escribe, eso es lo que estamos buscando con esto: escribir.

Resultado de imagen de tramposo
Esto irá para muches de nosotres al terminar el Camp.

¡Bueno, bueno! Sin mucho más que decir, os dejo por aquí con un último mensaje... ¡recordad disfrutar! Buena escritura y buen camp, ¡un cyberabrazo!





3 comentarios:

  1. ¡¡Uyyyyyy gracias por la mención y gracias por unirte a mi cabaña y a este proyecto tan loco!!

    Por ahora estamos muy calladitos, sin añadir palabras, pero pronto empezaremos a llorar y quejarnos, hasta que acabemos con más de 0 palabras y hagamos un post muy bonito evaluando el mes y la experiencia y será maravilloso, porque las hojas en blanco no se pueden reescribir ni corregir. Por eso hay que hacer aunque sea un borrador porrillero AHORA, a lo loco.

    Por ultimo, gracias por ayudarme a procrastinar un poquito leyendo el post y haciendo que te comente ;). Te animaré desde la cabaña. Yo me ofrezco voluntaria como la flama del campamento, pero no es lo mismo, no os puedo calentar los malvaviscos :(

    ¡Un besote! y a escribir

    ResponderEliminar
  2. Mi meta ahora mismo es ganar este camp porque pienso ponerme el banner de winner con los conejitos y nadie podrá impedírmelo. Sobre las ideas a mi me parece genial, es como el grupo de terapia, creo que al final nos motivamos a escribir (o, en mi caso, revisar) Podemos hacer sprints aunque solo sea por yo marcarme un tiempo para corregir a toda hostia o algo. No sé, yo lo dejo caer xD
    Lo de los premios yo también lo veo. Para mi el mas claro es el chocolate, sobre todo los chocolates vicio como el nestlé de cheesecake <3
    En fin, muchísima suerte con el reto, espero que logres alcanzarlo y no hagas muchas trampas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, compi de cabaña!
    Ay me ha hecho mucha ilusión encontrar tu comentario en mi blog :D A mí también me encanta el header que han hecho, yo me he puesto el pequeñito en el blog porque es una monada lo de los conejitos <3 Me he intentado poner un reto medio asequible (o eso pensaba), 30000 palabras, y al principio estaba super motivada pero llevo días que no puedo sacar tiempo para escribir a pesar de que tengo las ideas rondándome la cabeza y gritándome "déjame salir!!" pero nada, no hay manera. Entre leer y mantener vivo el blog no me queda tiempo para escribir, así que quizás tendría que ponerme una meta más asequible, qué se yo. Y el Scrivener acabo de preguntar en la cabaña que hasta qué punto lo recomendáis porque sí tengo ganas de comprármelo pero también quiero estar segura de que lo voy a usar así que... No sé, tengo muchas dudas con el Camp pero tu entrada ha sido bastante útil :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar