Ávalon de Trivia (Desconocidos) #AdoptaUnaAutora.

¡Buenas!

Resultado de imagen de hello gif

Sé que soy un completo y absoluto desastre hecho persona, pero os juro que esta semana tengo una excusa decente por haber traído esta entrada TAN tarde: la vuelta a clases me ha matado por dentro. A partir de la semana que viene seré alguien decente lo juro.


¿Qué es esto de #AdoptaUnaAutora? Es una iniciativa, que probablemente muchos conozcáis (No porque yo os la haya presentado porque, como decía, soy un desastre), que pretende dar visibilidad a mujeres en la escritura, esas grandes invisibles, tanto actualmente como en los clásicos.

En esta iniciativa, bloggers, booktubers, patatias, ranas y sapos "adoptamos" una autora y durante un período de tiempo le hacemos una serie de entradas: reseñas, presentación, información... Lo que sea. Pero, no solo eso, también aceptan ilustradores, por ejemplo.

Os voy a dejar los links para que os paséis por el blog y el Twitter. ¡Os lo recomiendo muchísimo!


Autoras adoptadasAutoras.

Twitter@AdoptaUnaAutora

PD previo: Antes de seguir, me gustaría comentar que tenía intención de hacer primero un apéndice hablando de la autora, pero creo que lo voy a dejar para otra entrada porque se me ha ocurrido una idea.

Imagen relacionada


Dos islas y dos reyes enfrentados, Xoeh, monarca del Sur frente a Mahindra, reina del Norte. Estos dos reyes preparan la caballería sin perder tiempo. El monarca Xoeh tiene a su mando varios magos poseedores de diferentes dones. La reina Mahindra es apoyada por las cuatro órdenes: la Corona, la Espada, el Escudo y el Arco. En medio de aquel cóctel decidieron a dos personas que poseían dos dones: la Vida y Muerte.

Ávalon despierta en un hospital sin recordar quién era, lo que había hecho ni quiénes eran las personas a las que quería. Poco a poco se verá envuelto en una aventura por intentar encontrarse a sí mismo, pero cuidado, porque nada es lo que parece y a veces... es mejor quedarse sin recuerdos.



Hace unas semanas hice una relectura de este libro con intención de hacer una reseña medio en condiciones, pues tenía apuntes de cuando lo leí por primera vez, pero quería ser consciente de lo que estaba hablando.

Lo primero que quiero destacar es la prosa de la autora, que sabe mezclar de manera muy adecuada sus cualidades en lírica y prosa, con algunas metáforas y comparaciones preciosas, pero que no transforman la narración en una serie constante de frases bonitas (*Cof cof*Paulo Coelho*Cof cof*). Además, creo sinceramente que la autora sabe perfectamente qué nos está contando, cómo y por qué: la información cae en cuentagotas perfectamente medidos.

Resultado de imagen de paulo coelho
Gracias a los cielos, no es como estas cosas.
GRACIAS.

Por otro lado, creo que las descripciones son muy amenas, aunque para mi gusto algo austeras; es decir, había veces que me daba la sensación de que la información que me estaban transmitiendo de personas y lugares (especialmente en esto último) era muy básica; aunque yo soy lo que un amigo llama: "La putilla de las descripciones". Sí, amigos, disfruto con las descripciones de 200 páginas.

Sin embargo, aquí quiero hacer un aparte y mencionar a dos personas (que conozca) que, pese a no gustarle la lectura, han terminado estos libros y cómo mencionaban que esto mismo es lo que les había hecho seguir adelante: narración y descripción amena y bastante bella.

Por último, antes de mencionar lo que quizá menos me haya gustado de todo el libro, voy a comentaros lo que más me ha gustado: Los personajes y sus sub tramas.

Si hay algo que me gusta son las novelas corales con personajes buenos. Y esta es la mejor forma de definir este libro: es cierto que tenemos un personaje principal y varios personajes secundarios con cierta importancia, pero es que la cantidad abrumadora de personajes (La autora nos pone al final un glosario para no tirarnos de los pelos) con historias y personalidades propias. En serio, hay tantísimas historias de las que se puede sacar tantísimo.

Sin duda, lo mejor de todo: muchos personajes con voces propias.

Y ahora... lo peor: el final.

Tenemos un final demasiado abierto con intención, probablemente, de mantener en nosotros la atención y las ganas de continuar con la saga, que aún no se ha terminado de publicar. Pero, es cierto que nos deja el arco de este libro más o menos cerrado, aunque nos abre otro que no será cerrado hasta el cuarto libro (El segundo y tercer libro son anteriores cronológicamente a este).

Libro muy ameno, lleno de subtramas y personajes; aunque quizá la saga acabe siendo demasiado larga (algo que solo el tiempo nos dirá).

Antes de irme, os voy a dejar unas reseñas de este libro que he encontrado y enlaces para que contactéis con la autora. ¡Nos leemos!

Reseñas.



Contacto.



Twitter@AvalonDeTrivia

Un cyberabrazo,



Comentarios

  1. Hola! Interesante entrada, no conocía el libro pero me intriga, aunque, el final abierto me inquieta...un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Es un libro muy, muy recomendado, además, la autora saca los libros bastante rapidito (Este año saca el tercero y me parece que el cuarto también).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario