Queridos alumnos.

Queridos alumnos de segundo de bachillerato, de cuarto de la ESO, de un módulo, formación profesional básica o lo que sea, quiero deciros hoy algo muy importante: Podemos con esto

Escúchame y métete esto en la cabeza, por favor. Sí, podemos con esto, podemos con esto y vamos a demostrarles que no somos su famosa "generación perdida", que no somos los restos que ellos han dejado de una supuesta generación maravillosa porque ¡sorpresa! somos maravillosos. Ellos, los que tienen cojones a llamarnos "perdidos", son los mismos que nos dejan en herencia este resto de un mundo  del que estamos tirando y mejorando cada día. Nos llaman pesimistas, perdidos, ninis y todo lo que les da la gana solo por no mirar sobre su reflejo y ver que estamos mejorando esto que nos han dejado. Porque quienes destrozan el mundo, quienes nos llevan a la perdición son ellos.

Podemos con esto, pero sobre todo, podemos con ellos.

Cada día buscan jodernos el futuro, dejarnos como esa "basura" que llaman, destrozar nuestros sueños, nuestras posibilidades y todo lo que somos. Ellos lo llaman "poner nuestros pies sobre el suelo", y lo llamo "jodernos".

Y tranquilo, respira, quizá necesites más tiempo, quizá necesites esperar o seguir otro camino al que estás haciendo ahora. No pasa nada, en serio, está bien. ¡Sigue así! Recuerda, hay algo muy importante contra lo que nos enfrentamos: nuestra felicidad. Tú felicidad.

Te mereces ser feliz. Mereces todo lo bueno.

Tras esta corta entrada para animaros/me a tirar hacia delante con todo este desbarajuste de vida que nos están haciendo, quiero informaros que Ru está de vuelta. No sé por cuánto ni el ritmo de subida, voy a vivir el hoy y a afirmar que estoy de vuelta.

Comentarios

  1. Hola, Rubén! Me alegra verte de vuelta. La entrada, como siempre, me ha encantado.
    Sinceramente, estoy totalmente de acuerdo. Voy a 4º de la E.S.O. y tengo bastante miedo, aunque sé que este año la reválida no cuenta (o al menos eso dicen, pero da un poco igual porque estudiar tienes que estudiar igual y hacerla). Bueno, nuestro caso es ya malo, pero el vuestro, los de 2º Bachiller... Madre mía, es que ni me lo imagino. Mucho ánimo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un comentario listo para enviarse, PERO MI INTERNET DECIDIÓ ASESINARLO :DD

      Como decía... Me parece que vosotros lo tenéis mucho más jodido, aunque esperemos que los últimos datos que tengo sean ciertos y manden a tomar por saco las reválidas de cuarto de la ESO, que nadie las quiere ni necesita... ¡Muchísimo animo con todo, un abrazo! ♥

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, Rubén! Ains. Aunque bachillerato ya queda lejos para mí (la ESO ni te cuento) recuerdo algunos momentos de angustia de no saber qué hacer o cómo me iría. Aunque en la Universidad ese miedo continúa presente, sobretodo en lo que a salidas profesionales se habla...

    Pero creo que tienes razón cuando dices que siempre se mira el lado pesimista, siempre es 'si estudias esto no tendrás trabajo' o 'bah, no sirves para nada' y creo que nos merecemos que nos digan cosas bonitas *^*

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! ♥

      Totalmente de acuerdo contigo, el sistema en el que estamos ha afectado demasiado en nuestra mentalidad y muchas veces preferimos un trabajo X antes que nuestra felicidad. Creemos que si no somos las mayores estrellas del universo, seremos una mierda y con esa mentalidad lo único que hacemos es apagarnos.

      ¡Un abrazote! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola Ru!
    Ya echaba de menos tus preciosas entradas. Me alegro mucho de que estés de vuelta :). Y bueno, ya que tú nos has animado a nosotros, quiero intentar animarte a ti, porque no puedes negar que esta entrada la has escrito con mucho sentimiento.
    Nosotros podemos y tú también puedes. Todos. Porque digan lo que nos digan, tenemos que demostrar que se equivocan, que valemos más de lo que creen y que todavía tenemos mucho para sorprenderlos. Lo importante es que lo intentemos y nos esforcemos, que no nos rindamos por muy difíciles que se pongan las cosas. Somos fuertes y, como tú dices, maravillosos, así que tenemos que conseguir que los únicos que puedan detenernos seamos nosotros mismos. Y claro, nosotros no nos detendremos así que la victoria, mayor o menor, está garantizada.
    Espero que mis palabras te sirvan (y a cualquiera que lea este comentario) como a mí me sirven y animan las tuyas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario