¡Vuelta al cole! Mi experiencia

¡Buenas!

¿Alguien recuerda estos gifs tan cutres? ERAN LO MEJOR.

Primero de todo, disculparme por tardar tanto en responder los comentarios, prometo haberlos leído todos toditos, pero llevo una semana en la que mi tiempo ha decidido evaporarse por completo y no tengo tiempo casi ni para respirar.

Como no sabía con qué abrir esta nueva sección, tengo varias ideas en mente, decidí que quizá lo mejor sería contaros un poco mi experiencia durante este año y que veáis que NO se debe hacer: olvidarse de un mismo.

Estoy estudiando el bachillerato de humanidades (Aunque doy economía porque mi centro es especial) y llevo queriendo hacerlo desde que entré a la ESO, sí, soy de esas personas que tienen muy claro que van a estudiar desde hace años, en mi caso: historia. No sé si mi experiencia podrá ser aplicable al resto de bachilleratos, pero supongo que sí.

Si debo ser sincero con vosotros, primero no ha sido demasiado difícil en lo que a temario se refiere, quizá porque vengo con un nivel alto o porque realmente el cambio no se nota demasiado, pero para mí ha sido muy agobiante (En gran parte, por mi culpa). Quitando las dos primeras semanas de curso, durante el resto tuve mínimo uno o dos exámenes todas y cada una de las semanas, he acabado el temario de prácticamente todas las asignaturas y, en varias de ellas, hemos dado ampliaciones a saco.

¿Por qué aparecen tantos números si estoy traduciendo a César?

Pero, como ya he dicho, no me ha parecido demasiado difícil. El temario ha subido algo el nivel, pero no demasiado y, probablemente, sea el año que viene cuando me dé directamente el guantazo contra el temario. Entonces, ¿por qué me he agobiado tantísimo? Cinco palabras: expectativas sobrehumanas y demasiadas actividades.

Desde inicio de curso me dije que no podía bajar del 9'5 de nota media, por lo que he llegado a casi llorar por sacarme en algún examen menos de un 8'5-9. Quizá os pueda resultar exagerado, pero realmente necesito notas altas si quiero poder llegar a becas decentes y estudiar sin ser un enorme peso para mi familia. Sí, me pedía demasiado y muchas tardes las pasaba más con dolores en el pecho y obligándome a estudiar que llegar a hacer algo.

Entonces, para evitar eso mismo pensé que sería muy buena idea apuntarme a 24601 cosas (Spoiler: No lo fue). Había días en los que pisaba mi casa menos de tres horas al día, lo que se acababa reduciendo en dos utilizables, las cuales utilizaba prácticamente solo para estudiar, hacer trabajos... Los días que tenía más libres los solía utilizar para tirarme en la cama y no hacer nada, creo que es lo que más me ha salvado este año.

En el sentido de notas he acabado mejor de lo que pensaba (Todas mis notas son un 10 trabajadísimo), pero emocionalmente he acabado agotadísimo.

Os aseguro que de este año he aprendido y segundo me lo voy a tomar muchísimo mejor, pero de eso ya os hablaré más adelante.


Algo por lo que, sin duda, tengo que dar gracias a todos los dioses son mis compañeros. Por primera vez en 14 años como estudiante creo que puedo decir que estoy cien por cien feliz en una clase. Todo el mundo es un amor y todos los que alguna vez se han metido conmigo o que no aguanto se han ido a ciencias (Lo malo es que con los que mejor me llevaba también lo han hecho y mis mejores amigas de la clase actual quizá no sigan el año que viene, PERO DA IGUAL). En este sentido no tengo ninguna queja.

Con los profesores también tengo una buena relación y, aunque no les diría prácticamente nada de mi vida o algo similar, sé que son personas en las que se puede confiar y que suelen ofrecer apoyo cuando ven algún estudiante destrozado (lo digo por experiencia propia y por otras personas), aunque muchas veces se equivoquen con cómo tratarnos.

Pese a todo, este año ha sido bastante gratificante y, lo más importante, me ha enseñado qué no debo hacer este nuevo curso. Espero no haberos aburrido y quiero saber cómo fue vuestra experiencia en algún curso, ¡el que queráis!

Un cyberabrazo,




Comentarios

  1. ¡Hola, Ru!
    Tiempo sin pasarme por tu blog, lo siento.
    Bueno, que a mi me pasa que trabajo mejor bajo presión. Si tengo todo un año para entregar un trabajo, de seguro no lo hago. Pero si me dan dos días para un trabajo que necesita por lo menos doscientas páginas seguro lo termino y es de los mejores. Lógica de Alexandra.
    Llevo algunos años con compañeras que son horribles. Te das la vuelta y te apuñalan por la espalda. Inclusive las que se suponen son mejores amigas hablan mal la una de la otra mientras no se están escuchando. Un ambiente realmente malo. Pero yo prefiero estar con dos compañeros que son realmente majos y con los que me llevo genial. Ambos les gusta reír y participar en todo, tienen personalidades excepcionales y lo mejor es que pueden pasar todo el día sin hacer un comentario ofensivo.
    Este es mi último año de colegio, el próximo tendré que migrar a una universidad. Pero ha sido, realmente; el más relajado de todos. Hacemos mucho, si; pero menos que años pasados y esta siendo como un paseo, jaja.
    Espero que te vaya genial con el regreso a clases.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BUENAAAS!

      Yo también soy de trabajar bastante mejor bajo presión, pero es algo que debo cambiar y este año me lo ha mostrado. No más presión para mí.

      Entiendo muchísimo a lo que te refieres, lo mejor que quizá puedes hacer es quejarte a alguien en caso de que te hagan algo malo y disfrutar todo lo posible de tus dos compañeros, eso es lo que solía hacer yo (Bueno, lo de quejarme no).

      Muchísimo ánimo con la universidad y ojalá puedas estudiar lo que te dé la gana <33
      ¡Un mega cyberabrazo!

      Eliminar
  2. Me alegra ver que ahora te encuentras mejor en tu clase. De igual forma espero que no se metan contigo de nuevo y, de hacerlo, no lo permitas nunca porque no tienen ningún derecho a ello. Te envío mucho ánimo y espero que el nuevo curso sea igual de bueno.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy MUY contento con mi clase por fin y no creo que vuelva a tener estos problemas con ellos, incluso varias personas me han dicho de manera repetida de quedar alguna tarde. Y desde luego que nadie tiene derecho a ello, pero por desgracia es lo que tenemos y lo que, aún más por desgracia, se permite...

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rubén! Yo también hice humanidades e.e Allá por la era de Jesucristo (bueno, hace cuatro años) y la verdad es que ahora me siento mal porque pude haber sacado mucha mejor nota que la que saqué. (Que tampoco está mal, creo que tengo un 7' algo de media de Bachillerato).

    En mi caso la mayoría de las asignaturas me aburrían porque no quería dedicarme a nada relacionado con ellas -recuerdo algo de ciencia y biología, que eran obligatorias en primero de BAT, lo cual me parecía estúpido porque para qué necesitaría saber la teoría de la evolución de Darwin si iba a hacer literatura- , así que no prestaba atención. Luego aprobaba con buena nota (menos inglés...Estuve a punto de repetir por culpa de Inglés) y apa. Y la Selectividad más o menos también fue así...Digamos que estudiaba dos días antes de cada examen XD Como en Filología entraba con un cinco, no necesitaba mucha nota, aunque saqué la más alta de todo mi grupo de 'amigos'.

    Y digo 'amigos' porque la gente con la que me topé en ese momento fue bastante falsa. Todos. Quizá con alguna excepción pero casi todos te decían 'bonita' a la cara y por detrás te llamaban de todo -.- Y luego estaban los que venían a mí solo porque les interesaban mis apuntes de las optativas, que eran las que realmente me gustaban porque era griego, latín y dos literaturas (catalana y castellana).

    Y te entiendo cuando dices que necesitas la nota para la beca. Yo si no fuera por ello no habría podido ir a la universidad, porque aunque las humanidades son 'baratas', continua siendo un precio muy alto para mi familia, así que de los cuatro años de universidad que he hecho, todos he tenido beca gracias a mis notas e.e

    Pero en fin serafíin. En la Universidad todo ha cambiado y como ahora estudio algo que realmente me interesa -con sus más y sus menos- mis notas son como las tuyas XD Si saco menos de un ocho me cabreo conmigo misma y mis compañeros me llaman repelente por eso. No solo es por la beca -que también- si no porque me gusta saber que lo sé (¿tiene algún sentido?.


    Me alegra que tus compañeros sean de esos guays y no de los malos XDD Y los profesores también...Porque si te toca un profesor 'cabroncete' es difícil. Por suerte mis profes de BAT fueron muy majos *^^* Uno de ellos era calvo y el primer día sacó un pañuelo y se limpió toda la calva...XD Pero fue el mismo que se preocupó por mí cuando saqué un 3 en un examen (por problemas personales) y me dijo que eso no era normal en mí *^^*

    Ahora estoy nostálgica, cachis.

    ¡Un abrazo!

    PD: Perdona el tocho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Cielo, primero de todo quiero que sepas que las notas no miden tu inteligencia ni MUCHÍSIMO menos, es simplemente un número y ya.

      Con eso discrepo contigo un poco, entiendo que los profesores puedan dar una asignatura de manera aburrida, pero eso no es culpa ni de la materia ni del conocimiento, soy de los que creen que el saber no ocupa lugar y que no está mal que tal vez enseñen algo que se sale de la zona de confort, aunque desde luego mejor planteado a como lo están los estudios en sí en este país.

      Es bastante mierda cómo está el precio de las universidades. Yo todavía debo dar """gracias""" porque mi universidad es de las más baratas y lo que estudiaré igual, pero aún así me va a costar casi 800€ Y bueno, luego el tema de las becas... mejor ni mencionarlo. Asco de sistema educativo.

      Mucha gente me ha dicho que en la unviersidad las cosas mejoran mucho y espero que sea así porque tengo muchísimas ganas de empezarla y pasar segundo YA.

      Creo que todos los profesores deberían serlo, es decir, no solo deben educar y dejarlo y ya está. Deben ser capaces de educar y animar a los alumnos que lo estén pasando peor o les cueste más estudiar que a otros.

      ¡Ni se te ocurra disculparte por el tochaco, todo lo contrario! Un cyberabrazo, cielo <333

      Eliminar
  4. Hola Ru! No te preocupes por nada, sabes que la gente que de verdad te lee y valora el gran trabajazo que haces en el blog lo comprenderá ^^ Yo de verdad que admiro tu capacidad para responder a todos, a veces yo me paso meses contestando, porque no me da tiempo con tanto comentario. Pero me alegráis la vida ^^ Tú eres uno de los que más, porque tus mega comentarios son geniales!!

    Amo el gif cutre jajajaja Y oye, muy buena forma de inaugurar sección, porque esta entrada me ha chiflado mucho. Tu experiencia va a servir de muy buena ayuda para cualquier Bachillerato y sobre todo, para aquellos que no tienen las cositas claras. Veo que eres un chico con las ideas bieeeen claritas y eso es genial. Yo primero estaba por Bellas Artes, luego con Comunicación Audiovisual y acabé en Publicidad! Y no me arrepiento... Pero siempre he sido una indecisa jajaja!

    ME MATA LA FOTO Y NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO. Ay mare, que me pongo nostálgica con Cesar. Maldito sea, sus dichosos textos me llevaban al borde de la locura!! Pero mira... Un 10 en latín, sí. Mereció la pena odiarlo. Aunque más odié el libro de Las memorias de Adriano, estaba deseando que se muriera (sí, soy muy macabra, sorry).

    Te entiendo mucho en cuanto a las notas porque yo era igual, pero bueno, como ya sabrás, finalmente los profesores valoran muuuucho tu esfuerzo. Enhorabuena por esa enorme cantidad de 10ces porque te los mereces más que nadie ^^ Y no, no es buena idea apuntarte a más cositas y menos en bachiller, es mueeeeerte total jajaja

    Te entiendo mucho con el tema compañeros porque yo lo pasé verdaderamente mal hasta que llegué a 1º, como tú, para mí ir a clase era lo p*** peor. Pero bueno, menos mal que la cosa cambió para bien y tampoco he tenido queja con los compañeros!

    Un besote y muchas gracias por el post!! :)
    PD: Me encantan tus megacomentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BUENAAAAS!

      Ay, por fin estoy termiando con los comentarios *Party hard* y bueno, es normal que tú tardes más o siquiera puedes, tienes como cuatro veces más comentarios que yo, yo suelo tener unos 5-10 y tú pasas muchas veces de los 40, es normal owo

      Creo que es muy bueno cambiarse de carrera para poder encontrar la que realmente nos guste, pasar cuatro años estudiando algo que no nos gusta es una pérdida completa de tiempo. Me alegro que de momento te esté gustando tu carrera <3

      De eso que empiezas a traducir y los verbos van de un lado a otro y los ablativos absolutos (benditos sean ellos y su facilidad de verlos). Ay, me pasó igual cuando nos mandaron una vez hace años leer un libro autobiográfico, casi me muero del asco.

      Espero que así sea, aunque bueno para mis profesores yo no estudio y me han regalado las notas xddd (Te juro que uno me lo dijo y casi le arranco el cuello).

      Primero es la salvación de todas las personas con gilipollas en clase XDDD

      Muchísimas gracias por todo, jo ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario