Top 10 libros.

¡Buenas! Hoy vengo a traerles un top 10 de mis libros favoritos…oh, esperen D: este no es mi blog, este es otro espacio mucho más especial. Aprovecharé y me presentaré entonces, soy Kara de Mundos Literarios. ¿Y yo que pinto aquí? Que osadía preguntar siquiera. Soy la madrina in-con-di-cio-nal, sí, leyeron bien de mi querido Ru. Y bueno, este pedacito de mi es para que me conozcan un poquito más.


Rimas y Leyendas, Gustavo Adolfo Becker.

Este libro lo leí gracias a mi tío y no hay gracias suficientes que pueda darle por haberme permitido leer a este pequeño gran libro. Le debo mucho a este autor, el a través de su obra me dio el valor necesario para escribir, sin él las ideas simplemente seguirían flotando sin rumbo. Les regalo un pedacito de sus escritos:
“Qué es poesía”, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
“Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía…eres tú”



Tradiciones peruanas, Ricardo Palma.




No se hacen una idea de las circunstancias en las que lo leí. Era un viaje de ocho horas durante el día, por lo que la idea de dormir estaba descartada. Tenía tres libros, pero fue este el decidí leer y no me arrepiento.  Lo mejor pasó un año después, me tocó representar junto a un grupo de compañeros Don Dimas de la tijereta (uno de los textos) y sí, ya sabía cada diálogo.






El Principito, Antoine Saint Exúpery


¿Cómo es que no lo leí antes y recién lo hice hasta hace poco? De pequeña lo intenté, unas cuantas veces, ya saben, conseguir algo aun cuando la causa parezca perdida y sí, pueda que en ese entonces lo haya estado porque nunca logré terminarlo. Ahora puedo decir que mi cerrado panorama ha cambiado, yo he cambiado. Cada vez que me siento triste acudo a este librito, siempre logra ponerme feliz. El Principito y yo tenemos una historia que recién está escribiéndose…


Romeo y Julieta, William Shakespeare

¿Quién no conoce el trágico amor de la hija de los Capuleto y el hijo de los Montesco? Lo leí hace un año aproximadamente luego de haber leído un fragmento en clase de literatura. Como ven, puede que un inicio haya sido pura curiosidad, pero puedo asegurar que cada página es arte puro. Aun no creo que hasta hace poco haya visto la película “Shakespeare in love” y no hace falta recomendarla para que ustedes sepan que deben verla.





El señor de los anillos (Trilogía), J. R. R. Tolkien

Todo comenzó hace seis años. Era una tarde de algún mes del año cuando tuve la suerte de ver las tres películas, una tras otra. Desde ese día supe que tenía que leer los libros que inspiraron tan grandiosas adaptaciones. Es cierto, puede ser muy descriptivo, pero cuando una historia te gusta no la dejas en medio de la batalla, ¿o sí? Pues no. Sí que tardé en leerlos, porque sé que son libros con los que hay que ir con calma y hoy por hoy puedo decir que no descansaré hasta leer todas las obras del autor.





Bajo las arenas de Egipto, Philippe Nessmann

Libro de plan lector de sexto año de primaria que desde que lo empecé sabía que se convertiría en uno de mis favoritos. ¿Ya les he contado como inició mi fascinación con las distintas mitologías? La historia inicia aquí. ¿Conocen la historia de Tutankamón? Con originalidad y mucha documentación el autor logra plasmar una historia teniendo como narradores al joven faraón y a Howard Carter mostrándonos dos cabos, uno en Valle de los reyes en 1922 y otro en Atón en el año 1340 a.c.



Mi planta de naranja lima, José Mauro de Vasconcelos

Mil gracias infinitas a uno de mis mejores amigos (sé que no lo leerá, pero tenía la necesidad de expresarlo) Sin haber leído nada del libro me aventuré osadamente en las primeras páginas y desde ese momento no pude soltarlo hasta que por fin lo acabé. Es cierto, es una historia triste, pero también reflexiva, que nos muestra que hay más de lo que vemos, que hay que luchar por lo que queremos y que un amigo lo podemos encontrar en la persona menos pensada.






Las mil y una noches, Anónimo

¡Esto es trampa! Me he leído algunas de las historias que lo componen como Aladino y la lámpara mágica, Alibabá y los cuarenta ladrones o Sindbad el marino. ¿Ya se saben la historia de la bella Sherezede y como enamoró al rey Schahzaman? Sí, las historias…cada noche. Pequeñas fábulas, historias cortas, que están presentes en esta lista más por el significado y por el cariño que les tengo más que por otro motivo.





Viaje al centro de la tierra, Julio Verne


Vale, gracias a Verne descubrí el increíble mundo de la ciencia ficción, así que al menos uno de sus libros debía estar en esta lista. El nombre ya dice de que va toda la historia, pero tan solo leerla es una aventura. No es necesario imágenes, con dejar volar la imaginación los escenarios salen a flote. Este es un claro ejemplo de que con un libro es posible viajar.







Y bueno, se suponía que debían ser diez, pero al parecer el décimo aún no lo encuentro. Desde un puntito muy pequeño del planeta tierra –o quizás no- les envío un gran abrazo: 3

PD. Esto segura que algún día alguien además de mi sombra, leerá lo que por las noches lluviosas escribo. Ah, ¿crees que es drama? La inspiración llega en el momento menos pensado. 

Comentarios

  1. ¡Holaaaaaaaa!
    DIos, jamás vi un top 10 que me gustará tanto, es precioso, o tengo ganas de leer "Las 1000 y una noches" con mi novio, pero eso es harina de otro costal.
    EN verdad te quedó estupendo, coincidimos en muchísimas cosas hermosas, y bueno, todos los libros están en mi "por leer", créeme que sólo me han dado muchas más ganas.
    Es una excelente forma de presentarse
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita :3 aww, gracias por tus palabras, la verdad no pensé que alguien me diría eso, lo sé, soy algo negativa. Las mil y una noches es un libro extenso, pero tiene historias independientes -o eso es lo parece en lo que voy- Yo te recomiendo mucho Sindbad el marino, no es mi favorito, pero me dejó una enseñanza. Espero que te animes con algunos de ellos o con todos (?) ay, que entusiasta yo. Si, ¿verdad? Que quede constancia que fue idea de Ru :3 Y nada, un abrazo gigante ♥

      Eliminar
  2. Querdisímo ahijadito, tranquilo, siéntete en casa, mi blog es tuyo (?) al parecer xD No sabes la suerte que tengo de que seas mi ahijado ♥ me encanta tu blog, como escribes, y lo sabes y la personita que está detrás de todo esto. Eres genial :3 Y nada, puedes contar conmigo para lo que sea, ni lo dudes, que personas como tu no se encuentran fácilmente. Y ya que tu invadiste mi blog, haré lo mismo, así que con tu permiso.Un abrazo gigaaante ñ.ñ

    ResponderEliminar
  3. Por eso el principito es mi libro favorito. Es un libro para adultos camuflado como un infantil para que los mayores recuerden que no deben perder a su niño interior. Cada vez que me siento perdida lo releo.

    Viaje al centro de la tierra no lo leí pero mi madre me ha hecho ver casi todas las pelis que lo tratan jajajaja El resto no los leí (aunque hace poco compré Romeo y Julieta)

    Encantada de conocerte, aunque yo venía a stalkear a Ru jajajaja me tendré que pasar por el sitio de la madrina.

    Besos de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, emm chocolate? :D Sabes que sus conversaciones son épicas? Las tuyas con Ru, espero que no lea esto jaja Si, opino lo mismo! Me pasa lo mismo, este librito me trae la mar de recuerdos, así que cada que puedo lo releo y tengo distintas sensaciones y descubro nuevas cosillas.

      ¿No? Pues te lo super recomiendo, como fan de Julio Verne y por considerarlo una de sus mejores obras (en lo que he leído) y si lo haces, ahí estaré para saber que opinas. Romeo y Julieta, estará entre mis favoritos pero más es por mi adicción al romance, el drama y la tragedia y pues esto mezclaba todo ello, aunque te cuento un secreto? Entre los pocos que he leído de Shakespeare hay uno que leí hace poco y me gustó y es El sueño de una noche de verano :3 y también te lo recomiendo, si te gusta la fantasía y quieres algo fresco para el verano tal vez? Oh, a mi también me gusta stalkearlo, obvio con mucho amor, y esto también espero que no lo lea xD Y nada, un abrazo gigante ñ.ñ

      Eliminar
  4. ¡Hola :D! (A Ru, a Kara, a quien lea esto que ya me rayo >.< xD)
    Oh, Tradiciones Peruanas, creo que soy la única peruana que todavía no se ha leído todas las tradiciones de Palma xD ¡Amo las pelis d El Señor de los anillos! Pero todavía no he leído los libros xD Algún día lo haré... cuando los consiga, porque esos sí que los quiero leer en físico a costa de lo que sea*-* Yo me he leído Las mil y una noches completa y me encantaron completamente♥ El resto de libros los tengo pero todavía no los leo >.< Espero poder cambiar eso^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, pequeña fangirl :D Sip, tal parece que eres la única peruana que no se las lee, y creo que ya sé que libro tendré que regalarte (?) Alguien me entiende!!! *yeiii* Si, además que Elijah es de mis favoritos, claro, después que Sir Ian. Vale, tienes que leer ya de ya esos libritos, te lo ordeno xD no, va enserio, puede resultar algo tedioso al inicio, pero te prometo que no habrá decepción. Sí, yo también lo espero! Un abrazo gigante ♥

      Eliminar
  5. Creo que todos tenemos a El Principito en nuestros libros favoritos <3
    Quiero leer El señor de los anillos, pero tengo una compañera que me dijo que no es mi estilo de libro y que no me va a gustar, ¡y me hace dudar! Pero espero poder conseguir los libros pronto.
    Saludos a ambos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Miranda! Si, la verdad es que no creo que haya alguien que no haya leído o escuchado del librito tan peculiar. Pues, para gustos colores :) como tu amiga, debe conocer tus gustos, pero no te dejes guiar por lo que escuchas -al menos que confíes mucho en esa persona- porque los libros causan distintas impresiones según sea el lector. Si lo lees, espero que sea de tu agrado. Saludos ñ.ñ

      Eliminar
  6. Kara de mi cora <3, te vine a seguir por aquí, por cierto que bello blog de Ru, el principito incondicional vamo a leerlo de nuevo
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kass ♥ Si, querida, por eso es mi ahijado. No, enserio jaja a mi me gusta y aunque ahora creo...creo.. que piensa cambiar la portada, quien sabe, a mi es que así como está ahora me encanta *-* lo simple a veces resulta siendo una maravilla, y este es un claro ejemplo, además de que así resalta lo que escribe, que es lo mejor. Como te dije, vamos a leerlo de nuevo! Me alegra que te quedes por aquí, vale, creo que aquí l más emocionadafeliz soy yo. Un besito ♥

      Eliminar
  7. De nuevo, me veo entre la espada y la pared al no saber a quién dirigirme así que: ¡buenas noches, estrellas! ¡La tierra os saluda! *frase de Willy Wonka que me viene perfecta para casos así*

    Ya que le he comentado a Ru en el blog de Kara, quería hacer lo mismo con Kara en el blog de Ru (que espero que ambos me leáis >.<), así que como ya os he dicho antes: no cambiéis ninguno de los dos, sois mis pocholitos bloggueros adorables <3 *momento ñoño off*
    En primer lugar, como he hecho con el TOP 10 de Ru, me anoto los libros de Ricardo Palma, el de Nessmann y el de Vasconcelos (que ya me había recomendado Mari antes) para futuras (y esperadas) lecturas. ^^

    “Rimas y leyendas”, “Las mil y una noches” y “Viaje al centro de la Tierra” fueron de los primeros libros que me tuve que leer para las clases y creo que pocas veces he disfrutado tantísimo de una lectura académica, de verdad. Los tres son libros que, pienso yo, hay que leer bajo cualquier pretexto porque te atrapan en sus páginas. Parecerá que siempre digo lo mismo, pero es que, jo, es cierto, ¿no crees? Pienso que los demás deberían darle una oportunidad a clásicos así, porque son clásicos me contradiga quién me contradiga. Muy interesantes elecciones, bonita mía

    “El Principito” ya he comentado en la entrada de Ru que es de mis libros favoritos también, un esencial para los momentos de más bajón, porque lo cierto es que encuentras mil significados con cada relectura y que un libro tan chiquitín provoque eso… No tiene precio.

    “Romeo y Julieta” no es santo de mi devoción, adoro cualquier obra de Shakespeare, pero creo que la trama amorosa de esa obra es un poco absurda (y lo siento si te he decepcionado, jo), pero, eso sí, he de reconocer que es un libro que merece el lugar que tiene, en todo lo alto de la Literatura, pues las tramas secundarias sí que me parecieron interesantes… Ya sabes que lo romántico y yo no nos llevamos muy bien, jajajaja.

    Y por último, pero no menos importante (sino más), mi trilogía predilecta. Creo que cualquiera que se haga llamar amante de la Fantasía y Ciencia Ficción tiene que haber leído previamente “El señor de los anillos”. Con sinceridad, tiene una excelente narrativa, ambientación y personajes híper bien desarrollados, además de una trama que engancha… En algunos puntos un poco repetitiva y quizá cansina, pero con un trasfondo increíble y, válgame la redundancia, como de otro mundo.

    Me ha encantado conoceros un poquitín más tras estas entradas y me alegra que tengamos tantos libros que amamos en común, eso me hace sentir aún más cercana a toda esta red de blogs un poco fría cuando comienzas aquí.

    Gracias a los dos por ser tan bonitos, ña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita mía ♥ Dejé tu comentario para el final, porque vaya que te mandaste con uno un poquito largo, pero sabes que me encanta leerte. Hace tres horas te dije que te respondía ya mismo, pero entre que veo una cosa y otra, se me pasó, pero aquí estoy. Me alegra que te hayas divertido un poco con nuestra entrada cruzada (?) a mi también me gustó mucho. Estoy segura que Ru leeré tu comentario, es que como ignorarlo con el amor que le pones a cada pedacito de ti que dejas cada que comentas. Awww *-* sí, yo sabía que no tardarías en sacar tu lado adorable, tarde o temprano tenía que salir. Lo mismo digo, nunca cambies que eres una personita maravillosa y me alegra que ahora podamos hablar más seguido.

      Me alegra, ¿sabes? Ay, creo que casi y di un gritito de alegría. ¿De verdad?? Creo que estoy alucinando DD: Si, yo también creo que todos deberían leer, clásicos de clásicos sin duda. Creo que ya sabes que me gusta leer poesía, ¿no? Becker me encanta, de los primeros poetas que leí y del que nunca más me despegué.

      Totalmente de acuerdo en lo de "El principito" creo que todos deberían leerlo y si ya lo han leído, pues toca releerlo, porque vamos, cada lectura es cosa distinta, sensaciones distintas y un detallito que la anterior vez pasaste por alto. Sin duda, es mi precioso -ya soné como Mari- o no, como Gollum xD pero es que lo cuido como oro ♥

      Ayer, como te comentaba, Romeo y Julieta me gusta y a la vez no, pero está más aquí, por la combinación de géneros que tiene, pero como le dije a Chocolate y a Alberto, actualmente el que más me gusta de Shakespeare es El sueño de una noche de verano. Puck y Oberón *-*

      Si, trilogía que siempre tendrá un lugar en mi corazón porque desde que vi las películas supe que tenía que leer los libritos y vaya! menuda sorpresa la que me llevé. ME ENCANTARON! Sí, como fan de la ciencia ficción y la fantasía estoy más que orgulloso y feliz de haber leído esta trilogía.

      Ay, Ani *suspiro* yo aquí encantada de leerte, como siempre y me alegra sí, que coincidamos en muchos libritos. Y eh! No es tan fría, la verdad. Todo el apoyo para ti, ya lo sabes. Siempre lo mejor, bonita ♥ A ti, por ser tan adorable y maravillosa! Un abrazo galáctico para ti :3

      Eliminar
    2. Con personitas tan bonitas como vosotros, ¿quién no saca el lado tiernecito?

      Seré muy, muy breve esta vez: Me has ganado totalmente al decirme que te gusta "Sueño de una noche de verano". Puck me encanta, Oberón me costó, pero me encantó finalmente, jo 💙

      Espero compartir muchos más gustos y cosas contigo (con vosotros, en realidad). ¡Un abrazo a ambos!

      Eliminar
  8. Hola Ru, hola Kara!
    Vengo precisamente de la entrada del blog de Kara porque coincidimos en muchas lecturas y al parecer también con Kara comparto gustos.
    Salvo Romeo y Julieta que realmente no me gustó pero los demás o están en mi lista de pendientes o ya los leí y me encantaron.
    Definitivamente me quedo por aquí, ya tienes un nuevo seguidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto :D La verdad es que por lo veo casi nunca comentas, así que me alegro que hayas comentado por aquí. Ya sabes cuanto me me gusta coincidir en alguien en gustos, así que estoy más que feliz porque coincidimos y también porque coincides con Ru, que también es genial. Romeo y Julieta, como le dije a emm Chocolate, hay uno que me gusta actualmente más de Shakespeare, pero este me marcó al leerlo, me hizo ver lo equivocada estaba con la historia y se puede decir que en algunas cosas me "abrió los ojos" Y, no seré Ru, pero me alegra que alguien se quede por el blog de mi ahijadito *wii* Saludos ñ.ñ

      Eliminar
  9. Hola Kara, ahora vengo por aquí jiji
    Por lo que veo, con ti ahijado tienen una coincidencia... Que es la de El principio, yo a ese libro no leí, pero me han hablado bien de él.
    Y de todo, quiero leer Las mil y una noches ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Day (?) Ay, es que me gusta. Me alegra verte por aquí :D Y que hayas seguido la pista :P Siii, eso pensé nada más ver la entrada y la verdad es que no solo coincido con el, sino con muchas otras personitas, lo que hace aun más feliz. Te lo recomiendo, así te sales un poco de tu zona de confort, que sé es el romance, además de eso tienes para rato (unos 28 libros) Las mil y una noches *-* puedes empezar por los cuentos que han sido adaptados, así no te pierdes. Un abrazo gigaante ♥

      Eliminar
    2. Jaja tu si que me quieres sacar de mi zona... Pero ya vengo leyendo algunos libros que no son nada románticos. Ya verás las reseñas ;) aunque, si te pasó una captura de Kindle te vas a caer de espaldas con TANTOS libros que tengo de ese genero.
      La verdad es que si, debo leerlo pero con TANTOS pendientes que tengo, se me dificulta :(
      Yyyy tomaré en cuenta tu recomendación ;)
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me llama un montón la atención Bécquer, tendré que leerlo pronto :)
    He leído El Principito y Romeo y Julieta y me gustaron mucho ambos.
    Un beso ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! :D Queda más que recomendado, espero que lo leas pronto y ya nos cuentes. Así? Creo que El Principito como dice Ru es el rey de los top, y pues casi todo el que lo haya leído lo tiene entre sus libros favoritos. De Shakespeare, como le dije a Anira, sí, leí Romeo y Julieta y me gustó, pero hace poco leí Sueño de una noche de verano y sí que me encantó, así que a ti también te lo recomiendo. Un abrazo ñ.ñ

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    De este top sí he leído unos cuantos más, aunque la trilogía de El señor de los anillos no la pude terminar, y eso que me encanta ¡Matadme! Se me hicieron algo pesadas las descripciones y terminé por dejarlo estar, espero algún día retomarlos. Las mil y una noches lo leí de pequeña y ¡me encantó! Es un libro precioso y muy muy curioso.

    Me paso por aquí y sigo también este precioso blog que no conocía ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daphne :3 No la has terminado? Pues sí, la verdad que como yo lo tenía en tomos separados hasta pensaba dejarla inconclusa porque llegaba a ser repetitiva, algo tediosa y lenta, en fin, yo también espero que los retomes algún día. Así? Alguien como yo *-* solo que yo no lo leía de peque, sino mi mamá, pero de ahí que ese fue uno de los primeros libros que leí y cada poco leo algunas de sus historias, es que son mágicas y siempre tienen alguna enseñanza. Oh, Ru está más que feliz de recibirte, no es osadía eh! que quede claro, solo que estoy segura que cada personita que deja un comentario le alegra el día. Un abrazo ñ.ñ

      Eliminar
  12. ¡Oh, my god! Kara!!!! :3 Qué placer leerte aquí! Ru es un solete y me alegra mucho que os llevéis taaaaan bien. He de decirte que cuando he visto el Top 10 digo: KARA!!! jajaja No sé, sabía lo que estabais haciendo por lo que leí en tu blog, y al ser la entrada de Ru en tu blog otro Top digo: ooooh! jajaja Así que nada, a comentar se ha dicho!

    Bécquer como ya me comentaste sé que te gusta mucho y ese libro en especial lo he leído y es una maravilla. Me encanta la frase que has escogido del libro, es una de mis favoritas de él, la decía hasta la saciedad en clase de Literatura ^^

    Tradiciones peruanas no tengo ni idea de qué libro es, pero por lo que cuentas creo que me lo voy a anotar, porque estos libros son los que amenizan un viaje seguro, como bien nos has contado. Me alegra que lo representaras después! ^^

    ¿Qué decirte de El Principito si lo amo? Me encanta, quiero una edición especial que se llama Pop-up o algo así y es como en 3D!! Me chifla y te la recomiendo muuuuuucho! Es mi infancia resumida junto a Mafalda :)

    Romeo y Julieta lo he leído y he de decir que me quito el sombrero ante tal libro, porque me hizo disfrutar muuuucho de la lectura. Es meramente impresionante y lo recomiendo a todo el mundo. A ti te recomiendo CRZ, pero vamos, Shakespeare es recomendable sin ni siquiera decirlo, se presupone!!! ^^

    El señor de los anillos me vas a matar pero es de mis libros pendientes. Eso sí, me encantaría leerlo muuuuuy pronto, la verdad. Las adaptaciones sí las he visto y me parecen bestialmente buenas!! Así que como siempre me suelen gustar mucho más los libros, los empezaré muy pronto.

    El de Bajo las arenas de Egipto no sabía ni que existía, pero por lo que veo no está nada mal. Lo he buscado ahora mismo y he leído su sinopsis y aunque a priori no es del género que más suela leer, le daré una oportunidad porque me fío muy mucho de tu criterio.

    Ay, Mi planta de naranja lima... Tú sí que sabes cómo conquistarme! Es de mis libros favoritos y como te dije, a mí me hicieron leerlo en 4º de Educación Secundaria. Fue un libro triste, sí, pero también muy reflexivo y amé a Zezé.

    Las mil y una noches y Viaje al centro de la tierra son dos libros que tengo en mi lista de pendientes no, de ultra pendientes. Así que espero leerlos YA a ser posible. Aunque recibo tanto libro que no sé por dónde empezar :(

    No te preocupes porque no hayas tenido 10 libritos, con estos 9 he disfrutado igualmente y decirte que no es un drama. A veces me he levantado a las 5 de la madrugada a escribir jajajaja Besotes Kara!!

    PD: RUUUUUU, UN BESOTE PARA TI TAMBIÉN! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Kara y Ru! ^^
    Solo he leído uno de los libros que has mencionado; El principito. Menuda historia tan preciosa. ¿Cómo es posible que en un librito tan pequeño como este puedan caber tantos valores? <3
    Por cierto, Ru, me quedo por tu blog :)
    Saludos para los dos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario