Motivación, ve a casa, estás borracha.

¡Buenas!

Entrada medio seria, saludo en blanco y negro y medio serio. Admirad el nivel.

Como habéis podido comprobar llevo una semana completamente desconectado de blogger, siquiera he hecho lectura de blogs que me encantan, y quizá os preguntaréis por qué (O quizá os da igual, pero es mi blog y os lo cuento). Sí, como habréis presupuesto tiene que ver con la motivación. Así que agarraos, vienen curvas y quejas.

Todo empezó cuando vi que podía matarme a dejar comentarios en 300 blogs, podía LEERME esas 300 entradas y todavía lo único que recibía en su mayoría eran comentarios de personas que siquiera habían pensado en echarle un vistazo a la entrada, solo venían a devolver el comentario y atraer así más mis comentarios. Fue entonces cuando comprendí a Sara, al poco tiempo de que subiese una entrada quejándose del problema que le había conllevado la iniciativa Seamos seguidores como dijo en esta entrada. Veía que mi trabajo solo servía para el followporfollow en el que yo mismo he participado.


APUNTE ANTES DE SEGUIR: No tengo nada contra la iniciativa ni contra su creadora, mi problema viene con estas personas que en busca de ese followporfollow o comentporcoment pasa de tu trabajo y tu entrada, solo vienen a por eso y es lo que les interesa.

Esto se sumo a que por aquellas fechas Selene publicó una entrada hablando de la originalidad en blogger, lo que en cierto modo me llevó a pensar en si mi blog merecía la pena, si lo estaba haciendo bien o si simplemente era un blog promedio más que nadie leería porque podrían encontrar el mismo contenido en otros 24601 (Que no estoy diciendo que tener un blog promedio esté mal, solo que yo no quiero eso para este). Todo esto se mezcló y decidí tomarme una semana para pensar y ver qué hacía.

Efectivamente, me transformé en esta triste cajita.
Soy bastante catastrofista, así que lo más me planteé fue eliminar el blog, hacer una entrada como despedida y dejar el mundo blogger, para siempre o un tiempo, quién sabe. Durante toda esta semana fue en lo único que pensé dejar el blog, mandarlo todo a freír espárragos y despreocuparme; veía que el blog empezaba a dejar de ser lentamente algo que hacía puramente por placer a algo que estaba dándome literalmente dolores de cabeza.

Mi motivación se había emborrachado en trabajo y había decidido volver a casa antes de que todos saliésemos malheridos. Y, siendo sinceros, hasta prácticamente hoy no había vuelto. Tampoco estoy seguro de que lo haya hecho.

Entonces llegó este vídeo.

Si no entendéis muy bien inglés, los subs automáticos están relativamente bien, tiene algunos fallos, 
pero se entiende.



No voy a negarlo, lloré. Al verlo no pude evitar llorar porque he dejado demasiadas cosas atrás porque "no eran perfectas". He repetido mil veces a mil personas que todos somos perfectos con nuestras imperfecciones, pero me miraba y no lo veía así ¿Hipocresía quizá? Probablemente.

Fue tras verlo y llorar que decidí que no quería dejarlo, no quería rendirme con el blog, aunque mi contenido no tuviese acogida, aunque no terminase de gustar. Para mí era importante, el trabajo que lleva detrás cada entrada me apasiona, disfruto con ello. Quiero hacer que este blog sea medianamente especial, que sea MI blog, pero tampoco voy a renunciar a X entradas solo porque sea lo "corriente". Quiero estar feliz con lo que hago, quiero ser feliz con lo que hago.

Antes de irme, quiero deciros algo: Sois perfectos, sois maravillosos. Sois perfectos con vuestras perfectas imperfecciones.

Un cyberabrazo,





Comentarios

  1. Tengo ganas de abrazarte sin abrazarte.
    Quiero mirarte a la cara, o al avatar, o a las letras que te significan y transmitir lo que siento sin usar palabras, porque no sé si lo voy a describir por completo.
    Ojalá yo con poderes mentales que atravesaran pantallas.

    Aunque sé que es imposible que sienta como tú sientes, porque nadie puede sentir con los mismos exactos matices, sí puedo decir que estoy convencida de que sentimos lo mismo. Un pequeño pozo que parece mucho más profundo desde el fondo, "Hola-estoy-aquí-soy-aquí". Nunca he llegado a ser muy constante con mi blog, y por eso nunca me he llevado la decepción en forma de comentarios vacíos, pero sí he encontrado el vacío por completo.

    Buscar la perfección es un asco. Pensar que no llegaremos a sobresalir ni un momento de la marea de humanos parecidos es un asco. Principalmente, porque ambas búsquedas son una mentira. Porque la perfección no tiene una definición perfecta, y ahí está el quid de la cuestión. Y también porque ya sobresalimos de la marea.

    Solo serás algo gris, monótono, del montón, para quien no se atreve a conocerte. Pero después, no puedes ser uno más. Esos "unos más" no existen, aunque todos nos parezcamos. Porque, como tú has dicho, no podemos renunciar algo para alcanzar otra cosa. Eso /te/ cambiaría.

    Creo que siempre hemos de luchar por lo que amamos, no dejándonos distraer por lo que otros puedan creer. Este consejo no es tan fácil de aplicar: yo lo he intentado muchísimas veces. Pero tú ya has tomado una decisión al respecto, así que no sé que te estoy contando.

    No creo que deje de criticarme para siempre gracias a esta entrada, pero también me has hecho comprender que no necesito buscar las definiciones de perfección que otros impongan. Siempre me han dicho que el que mucho abarca, poco aprieta, que no voy a poder hacerlo todo, que me voy a caer.

    Sin embargo, no me voy a caer, porque no hay obstáculos que tú no impongas. Porque algunos llaman "obstáculo" a lo que es un asidero. (Me) debo mucho para quedarme encerrada en algo que no soy.

    "Perfectos con nuestras perfectas imperfecciones", dijo alguien de cuyo nombre no quiero acordarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo quiero convertirme en el aire que respiras, en la luz del día que te despierta y hace ver el universo y las notas musicales de la vida que te permiten seguir andando. Así, y solo así, seré capaz de agradecértelo.

      Yo, por desgracia, he conocido ambas sensaciones. Llevo dando danzadas por distintos blogs más de dos años y este es el primero que ha conseguido algo de recepción. Sé que es el vacío de no ver visitas, de no ver ni un solo comentario, pero también sé que es sentirse casi como un objeto al que miran y "compran" solo para obtener un nuevo seguidor o un nuevo comentario. Quizá es que aún no sé enfrentarme al mundo de los bloggers.

      Me estoy dando cuenta lo inútil que es esa lucha en busca de la ilusión a la que llamamos perfección, pero sé que soy como un vagabundo en medio de un desierto que solo busca un oasis y solo está persiguiendo la ilusión que le provoca el calor, el sol, el cansancio y él mismo.

      Desearía que todas las personas dejásemos de criticarnos, que nos queriésemos y aceptásemos como somos, algo que yo mismo no hago; pero sé que es algo prácticamente imposible, por lo que me conformaré con ayudarte a ti y a todos aquellos que me lo permitan a cambiar su forma de verse.

      Quiero repetirte(me) que somos perfectos con nuestras perfectas imperfecciones hasta que el oxígeno desaparezca de mis pulmones.

      Quiero quererme, quiero que te quieras, quiero que todos nos queramos. A nosotros y a los otros.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada quiero decir que solo por una entrada como esta, tu blog le da mil vueltas a la mayoría de blogs que sigo. He seguido los enlaces a las entradas de Sara y Selene y he visto el vídeo. Todo en conjunto me ha llegado muy hondo. La verdad, te sigo desde hace poquito, no sé qué tipo de entradas sueles hacer, pero no debes temer parecerte a los demás. Porque siempre le puedes dar tu toque personal a lo que hagas, además de que si de vez en cuando escribes entradas de este estilo, dando una opinión que merece la pena leer; creo que no seré la única que disfrutará mucho leyendo tu blog.
    Un blog es algo personal y es cierto que a menudo buscamos seguidores... Pero como comentaba en la entrada de Selene, más vale unos pocos seguidores que realmente podamos llamar seguidores, a miles de "seguidores" que no van a volver a prestarle atención a tu blog.
    Te animo a que sigas adelante con tu blog, que sigas con ilusión y que no te rindas; porque cuentas conmigo (salvo que causas externas me impidan ocuparme de seguir a los blogs que sigo y ocuparme de mi propio blog) como seguidora asidua.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! <3
      Wow, entre todos vais a hacer que me eche a llorar (por alegría) y eso no lo queremos. La principal función de esta entrada, además de quejarme, era que todos comprendiésemos (yo el primero) que no es necesario ser algo más de lo que ya somos, que somos perfectos tal cual somos.

      Me he dado cuenta, o estoy en proceso de ello, que no necesito alcanzar los tropecientos mil millones de seguidores, porque realmente con las personas que me siguen soy feliz: suelo tener comentarios con contenido y gracias a esto he conseguido personas a las que puedo llamar amigos.

      Yo también te animo a que sigas con tu trabajo, que nunca dejes de disfrutar con lo que haces y que, pase lo que pase, siempre hagas lo que te gusta.

      Muchísimas gracias de nuevo, ¡un cyberabrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Primero que nada, no creo que tu blog sea un "blog promedio", es más, creo que haces entradas bastante interesantes tratando temas diferentes a los que se suelen tratar, y siempre que tengo un hueco las leo. Así que no me gustaría que dejaras el blog, aunque obviamente es tu elección, pero de verdad que me gusta mucho.
    Todos queremos seguidores, para poder compartir nuestras opiniones con más gente, recibir distintos puntos de vista o saber que tu contenido gusta, pero creo que lo más importante es que te guste a ti.
    Un beso, espero que continúes ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      No sabes cómo te agradezco este comentario. No tanto porque no consideres mi blog uno promedio o digas que te gustan mis entradas (algo que te agradezco de todo corazón), sino porque hayas dicho que no te gustaría que dejase el blog. Es una tontería quizá, pero que alguien venga y me pida que siga con el trabajo que estoy haciendo, que le gusta tanto que no quiere que desaparezca... Es algo hermoso. Lo último es algo que me voy a grabar a fuego interiormente: lo importante es que me guste a mí.

      No sabes cómo te agradezco este comentario, muchísimas gracias, en serio.
      Un cyberabrazo cargado de amor <3

      Eliminar
  4. Me alegro TANTO de que te gustara tanto el vídeo que te recomendé... Estoy muy orgulloso de ti como persona y de ti como blogger. Ya te he dicho mil veces que tu blog no es promedio y creo que muchos blogs no lo son, cada uno tiene su toque personal. (Hay otros que no paran de copiar y no aportan nada).

    La entrada que hice recomendando libros LGTB me hizo pensar porque también me ha pasado con la entrada de Sense8, etc. Atrajeron a personas porque era un contenido poco usual en blogs y entonces me dije, el contenido de mi blog es un poco promedio pero hay cosas que no lo son.

    Y he llegado a la conclusión de que me gusta lo que hago, simplemente hablo de lo que me gusta (y por eso también es un poco normal que sea lo que le guste a muchas personas).

    Me encanta tu blog y me encantas tú a pesar de vuestras imperfecciones porque sois maravillosos con ellas. PD: Ya sabes que yo también sufro el haber participado en esa iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todos los cielos, pero qué vas a decir tú, ts ts ts. Cuando empecé a hacer la entrada y durante toda la semana a mi mente siempre se me venía la imagen de tus palabras diciéndome lo bueno que era tu blog y como, aunque no creciese ni nada similar, tú lo considerabas bueno.

      Eso es, sin duda, lo más importante sobre todas las cosas (Seguidores, visitas...) hacer lo que realmente te gusta. Que esto no sea una pérdida de tiempo, que no sea una búsqueda constante de seguidores, esto debe ser disfrutar con lo que hacemos. Es nuestro blog, es la porción de nosotros mismos que queremos mostrar al mundo.

      Sé feliz contigo, sé feliz con lo que haces. Sé, en resumen, feliz. Eres perfecto.

      Eliminar
  5. Hola Ru...menuda la entrada la que publicaste. Me has dejado sin palabras y eso, no es común, siempre suelo tener algo que responder. Ya te digo que tienes muchísimo razón en lo que dices. Yo participo en muchas iniciativas, en un inicio no te miento porque no tendría porque, lo hice para hacerme un huequito en la blogosfera y hacerme conocer un poquito más. Pero rapidamente caes en cuenta de que el mundo en que te adentras si no tomas el control se hace monótono y gris, no hay nada nuevo por descubrir. Me pasa que me veo blogs blogs y más blogs con lo mismo de siempre y también incluyo el mío, porque no resalta, es uno más del montón aunque todos digamos de nuestro blog que es super original que tienes secciones originales que tiene libros que en otros no reseñan... me vas a venir a decir que tu blog es "distinto a este otro" Ja.

    ¿Que dicta la originalidad? ¿Que dicta si tu blog es normal? Yo estaría muy feliz con que alguien realmente me lea y si quiere, comente. Porque nadie te obliga y aunque en parte me gusta eso de "te comento, me comentas" también sé que tiene su lado oscuro. Me explico, te pueden comentar muchísimas personas, pero hay tipos de comentarios, el que es solo para dar una opinión sincera, el que es para esperar tu comentario en su blog, los que comentan por comentar y esos son lo que me gustan poco o nada y lo peor es que me está pasando ahora último, porque con el afán de comentar los mil blogs que sigues comentas cualquier cosa y claro que algunos dirán es un comentario, q¿ue te quejas? Me quejo porque detrás de cada entrada hay esfuerzo, quizás horas o yo que sé el tiempo que haya tomado esa entrada.

    Aquí viene la parte personal y Ru me vas a perdonar si me pongo sentimental. No, este no es un blog promedio. Lo tuyo es un rinconcito que tuve la suerte de encontrar, creéme que es un placer leerte cada que publicas algo, conocerte a través de lo que escribes, que creo es la mejor manera. El que nos brindes un poco de tu arte con entradas de tus relatos o tus poemas, yo enserio los amo <3 Sí, y no me importa si no quieres creerme, yo noté tu ausencia, porque ya estaba acostumbrada quizás? No sé si te lo habré dicho, pero puedes contar conmigo para lo que sea, de eso ni lo dudes. Eres una persona especial, así estando a miles de kilómetros puedo notarlo solo por lo que escribes, contigo me pasa lo que me pasa con cada libro que leo. Me trasmite. Tu me transmites. Yo sé que es tu decisión y solo tuya, pero que sepas que entradas como las tuyas son las que hacen falta en este pequeño -ni tan pequeño- mundillo. Ahora sí, volviendo a lo otro...

    No me odies, pero la búsqueda de la perfección me parece algo totalmente absurdo, ¿quien dicta que es perfecto? ¿La sociedad? Pues sí y estoy cansada. Que te digan que esto está bien, esto mal, eso será para quien lo dice, pero para mi, ¿lo está? Este tema daría para otra entrada extensa la verdad.

    Aunque ya te lo dije, puedes contar conmigo para lo que sea y pueda. No cambies, Ru. Eres único e importante. No sé que tan largo sea este comentario, pero espero que no sea tan largo...Un abrazo enorme para ti <3
    PD. Tus comentarios nunca pasan desapercibidos, sí que los he notado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. Ya siento haberme extendido tanto y siento si te aburres... me puse a leer cada comentario que te pusieron, sí, me pegó fuerte tu entrada... tanto que pueda que cambie algunas cosillas, pero tranquilo, que es para bien. Te sigo hace poco más de un mes, te leo siempre. Eres de las poquitas personas que teniendo lejos me hacen querer abrazarlas y no soltarlas :( oye, que ya debería parar con mi sentimentalismo, aunque debe ser por la gripe y eso, que por cierto no importa ._.

      Estuve hurgando un poquito en los inicios de este blog, sé cuan necesario puede ser un comentario, es como un aliento a seguir publicando, seguir escribiendo, pero eh! aquí tienes a personitas que te leen y hasta te comentan, así que me pondría triste si decides tirarlo todo por la borda porque vale la pena y mucha leerte. No me cansaré de decirlo pero, lo importante ante todo es la felicidad ante todo. Si necesitabas esas cortas vacaciones, pues enhorabuena, si quieres más, puedes tomarte las que quieras. Lo importante es que te sientas bien y esto no se convierta en un trabajo ni algo que hagas bajo presión.

      Seguiré dando vueltas... para mi me vale millones un seguidor que sé que me lee a uno que viene una vez a decirme "Te sigo, ¿me sigues?" Porque esos no vuelven, o al menos los que me han tocado. Tranquilo Ru, tienes gente que te apoya y está contigo, no eres el único, quizás otros no se animaron a comentar. Ya me callo, porque ya ni siquiera estoy segura de que puedas entender todo lo que he intentado transmitirte Y ya que... un millón de abrazos para ti, mi querido Ru <3

      Eliminar
    2. ¡Buenas, cielo!

      ¿Recuerdas lo que te dije que creía que no se había mandado bien el mensaje? Efectivamente, blogger decidió odiarme y el mensaje se murió antes de mandarse. ¡SUJÉTAME QUE LO QUEMO!

      Te he agradecido ya varias veces todo lo que haces por mí y por este blog y creo que aún no es suficiente, desde luego eres la mejor madrina que uno podría llegar a siquiera desear, menos aún tenerla. Eres maravillosa.

      Me siento muy halagado por tus palabras, jo. En serio, puede que lleve unas semanas muy sentimental, pero cuando lo leí no pude evitar dejar caer una lagrimas y ahora que lo he releído, he vuelto a dejar algunas gotas derramarse de mis ojos.

      Jamás, JAMÁS DE LOS JAMASES, me aburrirás con tus mensajes porque es imposible que algo dicho con tanta bondad pueda llegar a aburrir o molestar a nadie. Eres maravillosa.

      Ya te lo he dicho, pero me da igual repetirme para decir cosas bonitas, tus comentarios me animan día a día a seguir intentando ser blogger y me recuerdan por qué reabrí este proyecto cuando lo dejé hace ya demasiado tiempo: disfrutar y conocerme y conocer a otras personas. Gracias a ti esta biblioteca sigue ofreciendo información.

      Muchísimas gracias por todo, en serio <3

      Eliminar
  6. Holaaaa!
    Yo acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho esta entrada.
    Lo primero por lo reflexiva que es y lo bien argumentada que esta y lo segundo porque me he sentido muy identificada con ella.
    Yo también abrí blog hace porquito y cometí los dos "errores" que mencionas. El primero fue apuntarme a la iniciativa "Seamos seguidores". Y no es un error porque sea mala, de hecho me parece fantástica pero hay gente que no usa bien y tu blog acaba lleno de spam tipo "soy de la inciativa, te sigo" y no quiero seguidores fantasma porque hace poco que la deje. El otro fue el de rucarme demasiado con los comentarios. Quería que mi blog se viese porque si no te mueves y no te ven por otros blogs no existes pero hay mucha gente egoista que ni siquiera se molesta en devolverte un comentario aunque les dejes 10 o que te lo pone por poner sin leer la entrada por lo que a día de hoy soy feliz con los comentarios que tengo y la publicidad la he relegado a twitter jajaja
    Yo creo que no hay blogs promedio, salvo los que se copian unos a otros, porque todos somos únicos y todos tenemos nuestro toque. Yo hago reseñas y algunos booktag que es lo típico de un blog de literatura pero quiero pensar que lo hago de un modo distinto y aportando mi toque personal para que al final sea único por lo que no creo que tu blog sea un blog promedio.
    Y nada, después de este tostón me quedo por tu blog porque lo que he visto me ha gustado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Primero de todo, muchísimas gracias por comentar y decirme estas cosas bonitas, jo <3

      Al menos te has dado cuenta de esos errores antes de que quizá fuesen a más y acabasen provocándote problemas algo más "serios", eso está bien. Y sí, en cierto modo tampoco me parece correcto lo de los blogs que no dejan ningún comentario con contenido aunque tú hayas dedicado tu tiempo en hacerlo, pero bueno...

      Sí, sí, o sea, creo que no todos los blogs son iguales porque sé que no todas las personas somos iguales y que, como todos somos distintos, nuestro contenido va a serlo también. A lo que me refería con blog promedio es a un blog que sube un contenido muy similar al de la mayoría de los blogs y que, por ende, acabaría pasando desapercibido y daría exactamente igual.

      De nuevo, en serio, muchísimas gracias por comentar y quedarte.

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario