[Mini relatos] De palabras y camino.

¡Buenas!

Hace varios días que no traigo nada, pero tengo excusa: he estado para arriba y para abajo todos estos días. Apenas he pasado por casa y no he tenido tiempo para traer la entrada que tenía pensada para el lunes (La subiré el viernes). Sin embargo, hoy os traigo dos mini relatos para que se os entretengáis y me améis.

El primero se llama Palabras y me salió al leer una cosa que me escribió mi amiga Firenze en la entrada de la motivación, ¡Va por ti! 

El segundo es Camino y lo he escrito tras tirar las bambas que utilicé para hacer el Camino de Santiago hace un año. Las pobres mías estaban destrozadas.



"Quiero mirar a las palabras que te significan y calmar tus demonios", fueron las exactas palabras que me susurro aquella noche. Sin saberlo me prohibió lo más íntimo que tenía, me prohibió aquello que más quería, aquello que me significaba.

Con aquellas palabras prohibió la tristeza. Con aquellas palabras me impidió mirar hacia otro lugar que no fuesen sus ojos porque sin ellos yo era poco más que una mancha en el infinito del vacío, una forma que había perdido la veracidad de su figura.

Con sus palabras había cambiado mi mundo, lo había hecho girar y cambiar y había hecho girar y cambiar una tierra sin nombre, un universo sin lógica. Con sus palabras rompió cada coraza que cubría mi figura, destrozo todo lo que era y todo lo que podía haber sido.
Entonces fue cuando me di cuenta que realmente temía. Temía ser libre, nunca antes lo había sido, ¿cómo podría vivir si lo fuese?

Ella, con su voz dulce, con la canción de su garganta que formaba palabras había eliminado mis cadenas; me había hecho diferente, me había hecho valiente, me había hecho libre. En aquel momento, en aquella noche, ambos firmamos un contrato sin fecha límite más que la que nosotros dictásemos.

 En aquella noche, ambos nos enamoramos.





Una nueva mañana despierto con los ojos pegados y un bostezo naciendo en la garganta. A mi lado varias camas, en mi cielo otra, todas ocupadas por mis compañeros, todas ocupadas por caminantes. Todos tenemos las mismas reacciones y todos notamos el cansancio en nuestro huesos. Un bostezo, un comentario, una carcajada y a seguir caminando.

En el camino hemos visto cosas extrañas, hemos visto vacas que hemos confundido con caballos, caminantes que no recordaban ya ni cuánto habían caminado, pero, sobre todo, hemos visto naturaleza. ¡Hemos visto vida! Habíamos olvidado qué era sentir la naturaleza rodeándonos, habíamos olvidado qué era despertar frente a un bosque llamándote, suplicándote que lo conozcas, que sepas qué hay tras sus hojas, sus ramas, sus flores... Su vida.

Prepararnos lleva poco tiempo, estamos cansados, pero no queremos esperar. Las mochilas a los hombros, las deportivas bien atadas y los pies en marcha. Sin darnos cuenta, formamos grupos abiertos, cada cual se va con quien quiere, pero todos vamos juntos.

Andamos, andamos y damos un paso tras otro, sin preocuparnos por el tiempo, sin preocuparnos por los kilómetros. Cada paso más, es un paso menos para llegar. Una compañera siente que no da más de sí, que sus ampollas van a matarla si se le ocurre dar un solo paso más. Todos nos ponemos a su lado, le ayudamos a llevar el peso, se apoya en nosotros y seguimos dando un paso por otro. Nadie se queda atrás. Nadie se rinde.

Una semana pasa con el suspiro de una brisa. Y ya ha llegado el día.

Bajamos las calles cantando, gritando, bailando y riendo. Nuestros pies están cansados, nuestra alma está danzando. Todos vamos unidos en una gran cadena, hemos andado juntos, llegamos juntos. No miramos a nuestra, nuestro destino.

El sonido parece callarse y el tiempo parece detenerse por un segundo. Nos giramos y ahí está. Hemos llegado.

Antes de irme, decir que el primero salió más corto porque lo escribí a mano y porque no estoy tan acostumbrado a escribir cosas con temática romance. Bueno, y el segundo está inspirado en mi experiencia haciendo el Camino de Santiago, ¿os gustaría que os hablase de ella?

¡Esto es todo! Un cyberabrazo, 






Comentarios

  1. ¡Hola Rubén!
    Bueno, me ha gustado mucho el de "Camino", sería genial leer un poco más de tu experiencia haciendo el camino de Santiago.
    Espero la entrada del viernes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por comentar <3 Ay, me alegro muchísimo de que te gustase y te aseguro que habrá una entrada hablando de aquella maravillosa semana.

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rubén!
    Una excelente noticia es que ya me saliste en el escritorio de blogger. Uf, tuve que dejarte de seguir, y luego volver a hacerlo.
    Mira que cosas nuevas se aprenden todos los días y en donde menos lo esperas. No tenía idea de que eran bambas, no porque no las conociera; sino que estoy acostumbrada a que en mi país a todo, TODO, calzado, se les llama simplemente tenis o en su defecto, chanclas; y muy poca gente hace la diferencia.
    Ambos relatos me han gustado mucho, y admiro mucho tu capacidad de convertir en historias maravillosas pequeñas partes de tu vida o un sentimiento y convertirlas casi que en poesía, mientras llenas de sentimiento a tus lectores. La verdad es que eres un escritor modelo.
    Me ha encantado lo que me has transmitido con estas historias, creo que "Camino" además de estarse refiriendo a una parte en concreto de nuestra vida; se puede aplicar a completamente toda ella. El camino por el que todos andamos, como la vida; y en el que todos nos separamos pero seguimos estando juntos, la familia; y cuando hay pequeñas adversidades esta siempre estará para apoyarnos. No sé si me he hecho entender, espero que si.
    Sobre la experiencia en el camino de Santiago, creo que si quiero escuchar más. Mientras no pueda visitar, ¿qué mejor forma de hacerme con un poquito de los paisajes y vivencias posibles que contigo, que narras tan hermoso?
    Espero con ansias la entrada del viernes.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Ale!

      ¿Sabes qué? Tuve que hacer lo mismo porque a mí me dejó de salir tu blog también, ¿por qué blogger nos odia? Yo voto por quemarlo *Inserte ojos en llamas*.

      Hostia, me acabo de dar cuenta que he puesto bambas... Las bambas son las deportivas, pero se las conoce así en una zona del país, tengo que cambiarlo XD Menos mal que lo has comentado.

      Ay, jo, muchísimas gracias, en serio. No me considero un escritor modelo, siquiera escritor, me parece una palabra demasiado grande para describirme a mí y lo que hago... No sé, pero wow, muchísimas gracias, en serio.

      Sí, "Camino" iba con esa intención, y principalmente vino por una charla que nos dieron cuando terminamos el camino, el primer día de clases, algo que se me quedó marcado y que me animó bastante (Pero no digo más que spoileo la entrada de mi experiencia).

      Ay, jo, espero que puedas ser capaz de hacer el camino de manera mental al leer mi entrada y que merezca la ganas que le muestras *^*

      ¡Un cyberabrazo del tamaño de Notre Dame!

      Eliminar
  3. Queridísimo Ru de mi cora :3 Ya me acostumbraré a que te lean cada vez más personas y ya no ser la primera persona en comentarte, como antes :( pero bueno, a lo que vine! ESCRIBES COMO LOS DIOSES. FIN. Es que no hay más que agregar, es la pura verdad. Si publicas algo algún día quiero ser la primera en leerlo!!! Exigo el derecho. Jaja broma, broma. Sé que ya estás durmiendo, hay Melissa que tonta que eres, si por allá ya son casi las 5am? Bueno, para cuando me leas.

    Leí el mega comentario de Firenze y la verdad es que aunque no conozca a esa chica me encanta lo que transmite, de verdad que admiro a ese tipo de personas. Y me sorprende, no sabes cuanto, que a partir de una sola palabra hayas escrito todo eso. Es que, no dejas de sorprenderme, vale, recordando cuando publicaste tu entrada especial de tu cumpleaños -sí, la recuerdo- vi com tus escritos iban mejorando y notablemente y te digo que no tiene nada que envidiarle a autores conocidos. No tienes siquiera una idea de cuanto me fascina el romance, pero solo si conecto con la historia...y con la tuya he hecho algo más que conectar, aun intento averiguar que es.

    Tu segundo relato me recuerda a cuando hago viajes escolares, de verdad que me has traído hermosos recuerdos, no sabes como te lo agradezco...tan solo con leer las primeros líneas y ya estaba visualizándolo todo. También creo que es parte el camino de la vida, viéndolo todo pasar, confundir algunas cosas por otras, vivirla y cuan importante es y como el tiempo a veces nos favorece o nos juega malas pasadas.

    No, tranquilo. Nada te quedó mal, para mi estuvo perfecto, no le faltó nada. ¿Tienes que preguntarlo? Yo muero por saber todo sobre tu experiencia camino a Santiago, sabes que me podrías más que feliz :3 Respecto a lo que comentaste, gracias a ti, haces mis días más interesantes con entradas como estas, así que yo más bien tendría que agradecerte a ti. Y estoy más que feliz de que me consideres tu seguidora más fiel, acepto el grandioso título con mucho honor. Pero que me hayas dicho que por mis comentarios haya sido uno de los principales motivos para que sigas luchando, no sabes lo que me has hecho sentir... hasta creo que mi corazón dio un salto.

    Ya para terminar, te propongo un reto, a que escribas algo con la palabra "olvido" y te invito a ti a retarme de la misma manera, ¿aceptas? Sé que sí, Sé que sí!! Un super mega abrazo, cielo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Te están quitando el puesto de primera en comentar, pero nadie te quitará el de seguidora más fiel, eh.

      Ay, jo, vas a hacer que me sonroje muchísimo, lo juro. Tengo pensado una cosilla y puede que seas de las primeras en leer algo que vendrá al blog en bastante tiempo, pero de momento es secreto eñe

      No me considero tan buen escritor como para no sentir vergüenza de otros, siquiera me considero hoy por hoy un escritor tal cual, aunque espero poder cambiar eso en un futuro y poder decirme "soy un escritor".

      Yo creo que todo el mundo puede aprender a escribir de manera bonita, es decir, es lo mismo que hacemos de manera normal, pero simplemente le añadimos un poco de arte. Para mí, la escritura es uno de los artes más sencillos (Que no digo que sea fácil de manera exagerada).

      Ay, me alegro haber sido capaz de darte esa agradable sensación y que te hayan gustado tantísimo ambos relatillos, en serio, para mí es algo maravilloso que alguien lo vea así de bien *^*

      ¡Ru acepta el reto encantado! Y no solo eso, voy a traer tanto un relato como un poema —saca la pluma y se pone una banda a lo pro—.

      ¡Un cyberabrazo lleno de amor! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva en tu blog y claro, como nueva primero te he cotilleado y he leído que te lleman todos Ru (por Rubén). Así que me permito el honor de llamarte así si quieres :)

    Yo soy Mari y lo último que vengo es a spamearte sobre mi blog. Eres libre de ir luego o no. El caso es que yo estaba leyendo la entrada de una amiga mía y he visto que recomendaba mucho tu blog. Por lo que aquí me tienes ^^

    He de decir que cuando he entrado me he quedado enamorada de la simpleza del diseño y la gran originalidad del encabezado. No me puede fascinar más el conjunto, ya que es limpio y muy agradable a la vista.

    En cuanto a tu forma de escribir... Alucinante. Esa es la palabra ideal. Hace poquito mi suegro se fue al Camino de Santiago y me gustaría enseñarle tu relato en relación con este porque la verdad es que me ha encantado. El de palabras me ha transmitido muchísimo y la verdad que me quito ante ti el sombrero invisible que no llevo pero que te mereces.

    Finalmente decirte que me encantaría saber más sobre tu experiencia en el Camino de Santiago, la verdad. Iba a seguirte pero llevo un buen rato intentándolo y me da error. Estamos comentándolo entre otros bloggers por un grupo de WhatsApp y veo que no soy la única. Por lo que esta noche me volveré a pasar para poder seguirte.

    Un gran saludo y me quedo por aquí para leerte :) BESITOS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llaman* Madre mía, estoy un poco manca hoy escribiendo jajaja

      Eliminar
    2. ¡Hola, cielo!

      ¿Puedo contarte un secreto, Mari? Te sigo desde hace algo de tiempo (Pero me daba algo de vergüenza comentarte, acabas de abrir la beta para que te moleste con comentarios)

      Jo, pues viniendo de una persona con un diseño tan precioso, es un honor, ay. Había estado pensando en cambiar el encabezado porque en la entrada de Kara (supongo que fue por esa entrada que llegaste aquí), me parecía bastante feote.

      Wow, me siento muy, muy, muy halagado, jo. Espero que se lo haya pasado super bien y guarde experiencias tan guays como las mías *^* Si lo lee, ¿Me harías el favor de decirme qué le parece? En serio, muchísimas gracias por tus comentarios, me alegra muchísimo llegar así a quien me lee. Es genial.

      He leído que varias personas han tenido problemas con ello, espero que se solucione pronto DD:

      Muchísimas gracias por todo, en serio. ¡Un cyberabrazo! <333

      Eliminar
    3. Anda, en serio ya me seguías? Me encantaría poder seguir a todos los blogs que me siguen y poquito a poco voy controlando eso gracias a que me comentan! Jo!! Haberme comentado :3 eres súper majo y me has caído estupendamente, en serio. Ojalá me topara con más personitas como tú!

      Me alegra muchísimo que te guste mi diseño, a mí el tuyo me encanta, pero si no estás contento siempre puedes cambiarlo. Quedará precioso igualmente porque tu enriqueces este lugar con tus palabras :)

      Sí! Cuando lo lea te lo haré saber :) seguro que lo disfruta mucho mucho! De hecho lo compartiré en Fb porque no sé cuando lo veré y así lo ve más rápido!

      Eso espero, como ya te he dicho, me he pasado ahora para comprobar si funcionaba o qué... Y no :( no va! Pero seguiré intentándolo porque de verdad... Vengo de leer tu comentario y me ha encantado mucho. Mañana te responderé larga y detenidamente, como hago con todo aquel que me dedica su tiempo. Así que mil gracias y un besito enorme :)

      Eliminar
    4. Gracias por insistir tanto en seguirme, en serio, significa muchísimo para mí <33 Perdona por tardar en responderte, por cierto, hoy ha sido un día muy largo.

      La cosa que tengo es que mis conocimientos de diseño son mínimos, PERO lo sigo intentando y cuando consiga algo que se vea mejor, probablemente lo cambie, aunque de momento el diseño me gusta.

      Muchísimas gracias por compartirlo, ay, me siento tan *inserte una palabra que no sean ruiditos de ardillita eufórica*. Y es que me da muchísimo corte comentar en blogs en los que no nos seguimos mutuamente. Sé que es una tontería, pero no puedo evitarlo DDD:

      Muchísimas gracias por quedarte por aquí <333 ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  5. Ruuuuu!!! Vengo para avisarte de que por fin me deja seguirte :3 Un besote enorme!! Nos vamos leyendo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario