Microelatos y disparadores de creatividad.

¡Buenas!

Hoy voy a faltar a mi reto contra mi madrina Kara porque soy un desastre y no he podido escribir nada con la palabra olvido que me terminase de convencer, pero a cambio os traigo otros relatos y una propuesta, ¿os apuntáis?

Los relatos que he escrito están hechos tras usar unos disparadores de creatividad, algo que me gustaría traeros en una próxima entrada si os gusta la idea dejadlo por los comentarios. El primero era una pregunta: ¿Qué esconde la Tierra? Y el segundo me decía esta oración: "Cuando abrió el sobre ya sabía que había en él".

En este caso, los disparadores que usado han simplemente mediante texto escrito, pero existen disparadores con música e imágenes. A mí me sirven muchísimo cuando estoy en momentos de sequía como escritor o simplemente para "calentar" antes de escribir algo más "serio".

Sin más preámbulos, ¡aquí van los relatos!

Abrí los ojos lentamente cuando los primeros rayos otorgados por el astro rey hacían su aparición en el arco celeste de mi habitación. ¿Cuántos días habían pasado desde la última vez que estuve a su lado? Siquiera lo recuerdo ya.

Recogí mi largo pelo en una coleta sencilla y me puse aquel vestido negro que adornaba mi piel desde hacía demasiado tiempo ya en un luto inexistente, pero cierto.

Me acerqué a la puerta, como cada mañana, esperando nuevas noticias acerca de la guerra, un conflicto por intereses y poder que siquiera nos interesaba. Entonces lo vi. El sello de lacre negro hacía una perfecta antítesis con la blanca pureza del sobre.

Me agaché para recogerlo con cautela y miedo, sin embargo, incluso antes de abrirlo ya sabía cuál era su contenido.

Amargas gotas se precipitaron lentamente por mis mejillas y sentí que mi cuerpo ya no obedecía, que yo no era más que una mota de polvo movida por el demoníaco viento. Pero no fue hasta segundos después, quizá cuando me di cuenta de verdad de la información que tenía entre mis manos, que empecé a llorar de verdad, a gritar tu nombre y a pedir a todos los cielos que aquello fuese mentira, una broma, que segundos después tu pasases con tu perfecta sonrisa en el rostro y me abrazases pidiendo disculpas.  Pero no sucedió nada. Solo yo y mis lágrimas.

La tristeza nación con aquellas lágrimas y la tristeza desapareció cuando tú vida se fugó a los brazos de la parca.



En la tierra he visto cómo la vida fluía en trompas de agua seca, he visto al cálido invierno abrazar las últimas hojas de la mortua primavera y a los animales que aceptaban su sueño sin finito. En las noches he oído los suspiros que inician sonidos mudos y el canto de los búhos danzando entre los fríos brazos del etéreo aire.

He sido pues, un suspiro que da inicio y un grito que da fin; un punto y final que no hacía más que empezar. He nacido de la aleatoriedad de los astros en un mundo escrito en la seguridad de lo determinado.

Soy, así, la misma vida, la misma Tierra. Soy, fui, seré y somos la eterna existencia.


¡Espero que os hayan gustado! Un cyberabrazo



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo de una maestra de escritura creativa me hizo escribir a base de los microcuentos y oraciones simples para crear una historia y debo decir que son muy efectivos.
    Me encantaría que hicieras la entrada que sugieres n.n
    Adoro la manera en la que están escritos los relatos, muy poéticos y espontáneos.
    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Eso mismo hice yo con un primo que nunca había pensado en escribir y le acabó entreteniendo y al día siguiente me pidió repetir, creo que este método tendrían que empezar a utilizarlo muchos profesores de lengua con los niños pequeños.

      Muchísimas gracias por el cumplido a los relatos y me alegra que te hayan gustado <3

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  2. Me gusta la idea que comentas sobre una posible entrada, me han gustado mucho.
    Felicidades porque acabas de llegar a los 100 seguidores :) me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Pues probablemente, la tendré por el blog en los próximos días *^* Y muchísimas gracias por la felicitación por los 100 seguidores y pasarte <3 Ahora mismo iré a echarle un ojo a tu blog.

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  3. Ahijadito bello de mi corazón <3 ok, mucho amorsh, cierto? XD Soy una mala madrina, ya lo siento :c ayer me quise pasar por aquí, pero al final me decidí a no comentar, porque quería dejar un comentario decente, y ayer no estaba de los mejores ánimos que digamos, pero aquí me tienes :D

    Oh, no te preocupes, eso tan solo era una excusa para leer uno de tus relatos (?) y salí ganando *wiii* Claro, claro, eso ni lo preguntes, tus ideas siempre son geniales, y aunque siempre te lo digo, una vez más no hace daño. Yo es que no había pensado así, mi idea de "escribir" es sentarme, coger una hoja y poner todas las ideas que tengo en la cabeza y luego ponerlas en orden, de ahí cambiar algunos detalles y ya, pero casi siempre el resultado lo acabo odiando XD

    WOW. Escribes genial, de maravilla, espero volver a leerte. Me encantó. Se entendió que amo leer tus relatos verdad? Tienes un talento innato que todo el mundo debería conocer y créeme que haré todo lo posible para que más personitas te lean porque es que escribes increíble. No sé porque al leer el primer relato lo relacioné con los dioses, sobre todo tu referencia al astro rey XD vivo pensando solo en los dioses. El último relato, aunque fue corto me transmitió mucho. Tienes una prosa poética D: Fácilmente pude haber confundido tus textos con unos del siglo de oro (?)

    Cierto, la vez que te reté te dije que hagas lo mismo, no me diste una palabra XD sigo esperando >.< En fin, un abrazo gigaaante Ru :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIELOOOO <3 No, NUNCA hay suficiente ni demasiado amor. Tranquila, cielo, entiendo que pudiste estar liada o algo similar, tenemos más vida que el mundo blogger. Si necesitas mimos o hablar, sabes por donde encontrarme, cielo.

      Jo, siempre haces que me sonroje con tus palabras hacia mis escritos <3 Nah, no creo que sea algo innato, es decir, no creo que existan las habilidades innatas, aunque quizá haya más predisposición. Soy de estas personas que creen que si no se trabaja una actividad, nunca se conseguirá nada.

      Ay, pensaba que los dos tendríamos que usar la misma palabra DDD: Hm... una palabra... hm... ¿Fuego? Sí, fuego.

      ¡Un supercyberabrazo, amor!

      Eliminar
  4. Se me ha hecho muy tarde.

    No te voy a aburrir con mi vida porque te quiero mucho, pero sí tienes que saber obligatoriamente que a veces desaparezco y eso no significa que me esté olvidando de ti.

    Dicho esto, la primera crítica de mí para tú —no me puedo creer que haya tardado tanto—

    I. Intenso y breve, con un toque de recuerdos y un sabor que conozco (demasiado) bien. El «No» cuando recibe la noticia, sencillo y a la vez complicado y enorme, como una piedra con forma de lápida o una lápida con forma de piedra se ha enganchando en el pecho cual koala a su madre —por favor dedica unos segundos a admirar esta imagen para restar dramatismo—.

    II. Tierra: [del latín terra] Gaia. Madre que pisamos, madre que arrastramos, madre que sobrevivirá y no bailará en nuestra tumba. Ellos y nosotros. Agua y tierra y mal y aire.

    Me falta un sabor en este relato. No sabía como decírtelo, así que te lo encriptado arriba. Tienes la parte de la Tierra como intensidad, como madre y como heredera, pero no tienes un viaje. Una evolución. Lo leo como si me faltara un párrafo en medio.

    Por fa, no me odies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al despacho del director a que te ponga un tarde por llegar tarde, ¿Le parecerá bonito llegar a estas horas? Qué poca vergüenza...

      *Le dedica varios milenios a imaginarse una lápida con forma de corazón enganchada como un koala*. Interesante forma para describir algo, una hermosa metáfora, desde luego *Fuma en pipa sobre una silla de cuero, demasiado esnob para la vida*.

      Realmente me pasó lo mismo con el segundo relato, o sea, cuando lo estaba pasando al ordenador fue como "hostia, le falta algo". Pero tengo una ética literaria que me impide corregir este tipo de relatos más allá de fallos gramaticales o similares, sé que es una tontería, pero cosas así no me gusta nada retocarlas.

      No te odio, cielo, siempre recibiré bien tus críticas.

      Eliminar
  5. Hola Ru!

    No te preocupes por lo del reto! Estos microrelatos me han encantado mucho. Te expresas genial y eres capaz de transmitirnos mucho con tus palabras. A mí me sumerges en cada una de tus historias y me haces ser partícipe de cada una de ellas!! Es genial y espero que, en un futuro te decidas por escribir un libro, ya que si lo haces sería increíble. No sé, tienes un don para esto, de verdad :)

    Un besote y siento no comentarte un megacomentario como siempre, pero el pc me va mal y desde el móvil es muy horrible.

    PD: me encanta el buen rollo que transmitís Kara y tú, sois unos amigos estupendos y se nota el afecto que os tenéis ^^ Es adorable ver lo que os decís (sí, soy una cotilla y os leo...)

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡BUENAAAAAS!

      Muchísismas gracias por comprenderlo y por decirme esas cosas tan bonitas, jo <3 Probablemente hoy o el miércoles los suba (Qué liberación estar sin primos gritando por todos lados, dioses.)

      Cielo, no te preocupes por no dejar super comentarios, dedicar tu tiempo en comentar ya es algo bonito, muchísismas gracias, es serio.

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario