Liebster Award


¡SALUDOS!
Este gatito es mi espíritu animal.
Vengo a traeros un tag al que me ha nominado Aruv del maravilloso blog Flights of a dreamer y así tengo una excusa para subir algo porque las musas me han abandonado —Música dramática de fondo—.

¡Muchísimas gracias por nominarme, cielo!


Este tag consiste en:
-Agradecer y seguir al blog que te nominó.

-Responder once preguntas que te hagan.

-Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines.


-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.


-Avisarles sobre la nominación.


¡Vamos a ello!



1. ¿Prefieres la literatura de tu país o la extranjera?

Realmente me es indiferente, leo sin ningún problema literatura de ambos tipos, aunque siempre intento leer autores españoles para así promover nuestras letras y ayudar a nuestros escritores.

2. ¿Habéis conocido a algún escritor?

Sí. ¡A tres! Todos autores de mi ciudad:

La primera que conocí fue a Alba López Paredes, a la cual conocí una día que fue a mi colegio para pedir que le permitiesen hacer una presentación allí. Además, un día quedamos específicamente para que me firmase sus otros dos libros y dar un paseo ¡Es un amor!
La segunda fue Esther Ramírez Chicharro, una maravillosa chica que fundó el grupo de escritura en el que estoy ahora. Aunque, por desgracia, vive ahora mismo lejos por cuestiones de trabajo y apenas la podemos ver. ¡También tengo sus dos libros firmados! Y estoy a la espera de que publique ya el tercero porque a esta chica le ENCANTAN los finales abiertos.
El último, pero no menos importante, es Ramón Merino, un enorme y grandioso poeta al que conocí a la vez que a Esther cuando me uní al grupo de escritura. No sabría parar de decir cumplidos a este hombre tanto en lo personal como en el sentido profesional. Que escriba y nos permita leerle y escucharle cuando su voz se lo permite es una gracia divina.

3. ¿Cual es tu libro más preciado?

No tengo ninguna edición super especial ni nada similar, por lo que tengo especial cariño a libros con algo sentimental de fondo. Algunos ejemplos son el libro 3 segundos de Ramón Merino, por la dedicatoria que tiene; un poemario de Safo que me regaló una amiga...

4. ¿Le cambiarías el final a algún libro?

No, al menos no de manera canónica. Creo que el final de un libro no está en su última palabra, sino en lo que transmite a quien lo lee, por lo que si un final me parece poco acertado, simplemente lo cambiaré para mí, pero el canon nunca lo cambiaría excepto para matar a Marius.

5. Dime un libro que crees que está sobrevalorado

Romeo y Julieta como dijo una amiga: "Es el Fronzen de Shakespeare". De lo poco que he leído de este autor (Unas 4-5 obras) puedo afirmar que esta está muy sobrevalorada y que hizo que CASI odiase a este autor y no le diese una oportunidad de verdad.

6. Dime un libro que crees que está infravalorado

Puede que me peguéis, pero creo que está muy infravalorado El Quijote entre los jóvenes. Quizá por cómo se nos habla de él en el instituto, no sé, pero veo cómo los jóvenes tienden a tenerle bastante recelo y suelo escuchar bastantes comentarios negativos hacia esta grandiosa obra.

7. ¿Te has planteado crear un canal de YouTube?

Sí, aunque no lo haría porque no sé ni editar ni tengo una cámara (Ni el dinero) decente, además de que creo que sería un canal que nadie vería.

8. ¿Tienes alguna adaptación favorita del libro a la pantalla (ya sea cine o serie de televisión)?

Nope.

9. ¿Lees clásicos? ¿Tienes alguno favorito?

Sí, es más, últimamente leo más clásicos que otra cosa. Mi clásico favorito creo que sería Sonetos de Federico García Lorca o Los Miserables de Víctor Hugo.

10. Menciona un libro que tengas muchas ganas de leer

Las Metamorfosis en latín, del autor latino Ovidio, es más, el otro día lo saqué de la biblioteca (Aunque lo hice en castellano, aún no tengo tan buen nivel de latín)

11. ¿Qué significa para ti leer?

Muchas personas incluirán aquí una enorme lista de cosas super interesantes y guays de lo que es para ellos leer, pero yo soy algo más simplón. Para mí leer es arte, aprendizaje, conocimiento y descubrimiento. Leer me ha permitido (o eso creo) ser quién soy ahora y querer ser lo que quiero ser, así que, en cierto modo, significa también Rubén.

Blogs nominados:

Y no nomino más porque no sé a quién nominar, soy un desastre.

La entrada ha terminado, pero quería disculparme por estar una semana sin dar señales de vida. Un familiar ha fallecido tras estar bastante mal y quería y necesitaba tomarme unos días de descanso. Espero que no me hayáis echado en falta.

¡Ojalá os haya gustado mucho!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Hola! me encanta este tag :) como podrás ver soy nueva seguidora por aquí, además vengo de la iniciativa "seamos seguidores", así que te espero por el mio en http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario