Cómo aprenderse un guion.

¡Teatrales tardes!

No sabéis lo otp que son estos dos.
Como intento de actor de teatro, he pensado que sería una buena idea dar unos pequeños consejillos para aquellas personas que por primera vez vayan a actuar y necesiten aprenderse su guión, o simplemente para alguien que vaya a aprenderse un texto para lo que sea.

Como ya he dicho, soy un intento de actor, aunque he participado en pequeñas representaciones un par de veces y me he aprendido guiones porque sí, este ha sido mi primer año como "actor" (Y encima participando en dos obras) y vengo a traeros los truquillos que yo he usado para aprenderme los guiones.

1.- Verse la obra previamente.

Obviamente, si ya conocemos dicha obra por el motivo que sea, quizá no sea necesario, pero ver la obra o, mejor dicho, conocerla puede ayudarnos en gran medida a aprendernos el guión —Y luego también ayudará a actuar—. Otra forma puede ser ver la obra mientras tenemos el guión, como mejor os venga.

2.- Leerlo por disfrute un par de veces.

Es muy importante conocer a los personajes y para ello es muy recomendable haberse leído la obra completa mínimo unas dos veces —A poder ser, con comentarios o similares— para poder conocer lo máximo posible la obra.

3.- Ensayar todo lo posible.

Esta es la más obvia, lo sé, pero es muy importante que si estáis en una compañía, taller, obrador, grupo... ensayéis todo lo posible y más, simplemente con los ensayos y estudiando el guión un poco os lo aprenderéis al completo.

Qué pena no poder ensayar para ser tan bello como Titania y Oberon.
4.- Marcar el inicio de nuestro línea.

Creo que esto es algo que hace prácticamente todo el mundo, al principio puede ser bueno marcarse el nombre de tu personaje, cuando tienes que hablar y etcétera con un subrayador, un bolígrafo o algo similar.

5.- Marcar los pies con otro color.

En teatro, los pies son aquellas palabras o frases que te dan inicio. Si tal vez nuestro personaje está un tiempo sin hablar, es interesante que nos marquemos qué debemos oír para iniciar a hablar.

Queda muy bonito, pero estos pies no son.
6.- Grabarse.

Esta es muy útil si sueles hacer muchos viajes. Puedes grabar las partes que hablas (Y tal vez con otro voz, decir también) y luego cuando vayas por la calle ir escuchándote diciendo todo el guión, siempre será de gran ayuda. ¡Aprovechad los viajes!

7.- Mucho tiempo y ganas.

El teatro es un arte y el arte necesita amantes que le dediquen pasión y tiempo. Vais a necesitar bastante tiempo para aprenderos el guión, saber cómo recitar cada cosa, cómo moveros, cuándo entráis... Pero os aseguro que pocas cosas hay tan gratificantes como el teatro.

Esto es todo por la entrada de hoy, pero antes me gustaría daros las gracias por los 40 seguidores, sé que para muchos será poquísimo, pero para mí es un montón y es ver como va mereciendo más la pena el matarme a hacer entradas ¡Muchísimas gracias!

¿Vosotros alguna vez habéis practicado teatro?

Muchísimas gracias por leer, ¡Un cyberabrazo!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola^^
    Antes que nada, tu entrada me pareció divertida e interesante. Yo lo de actriz de teatro lo llevo en las venas -nótese el sarcasmo- porque soy malísma en todo lo que es actuar. Hace tres años estuve en un grupo de teatro y el profesor simplemente no quiso perder más tiempo conmigo y me dijo, esto no es para ti. La siete creo es la más obvia, pero a la vez la más difícil, porque sin ganas ni esfuerzo no se logra nada y eso se aplica a todo. Me gustó tu mención de Titania y Oberon *-* amé el libro, pero mi favorito es Puck :3
    Un abrazo ñ.ñ
    PD: Estoy tan feliz de haber sido la número 40 :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, mil gracias por comentar *^*

      Me parece que tu profesor fue bastante capullo, nunca hay que desanimar de esa manera a una persona y menos aún en algo relacionado con el arte. Haberle pegado.

      ¡Los del primer gif son Oberon y Puck! Son los actores que hacen de ellos en el Globe este año, aunque ahora iban a cambiar el cast -Llora mucho-.

      Muchísimas gracias por haber sido uno de estos primeros cuarenta blogs que han confiado en mí <3

      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por comentar y por pensar que es curiosa <3
      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario