Booktag animal.

¡Buenas!

Hoy os traigo un booktag lleno de pulgas, salvajadas y animales monosos. Fue taggeado por la maravillosa Nuria del blog Dime cómo se llama, acaba de nacer y poco a poco está creciendo ¡Pasaos por allí!

Elefante: El libro más pesado que te terminaste

Normalmente cuando un libro me resulta muy pesado no lo suelo terminar, así que voy a tomar el sentido más literal y voy a mencionar el libro más "tochaco" que me haya leído.


Si me seguís por Twitter, habréis visto lo muchísimo que me gusta esta novela y lo metido en su fandom que estoy. Es una novela que recomiendo a todo el mundo, aunque no es una novela con la que pretendas "pasar el rato".

Ratón: Un libro corto que te encante

Voy a hacer trampas (Ya empiezo) y voy a escoger una obra de teatro, que suelen ser de por sí bastante cortas para que los actores puedan aprenderse el guión.

Cartel que yo mismo diseñé para una representación de teatro en mi instituto.
Esta fue la primera obra teatral que leí hace ya unos 4 años y también es de mis favoritas entre las que he leído, probablemente por el factor nostalgia. Además, este año, convencí a un profesor para hacer una pequeña representación de algunas escenas de esta obra en el teatro de mi colegio. ¡Fue genial!


Liebre: Un libro que leyeses muy rápido


Junio de 2015, seis horas por delante y un único entretenimiento: leer. Leí este libro en menos de unas 3-4 horas, lo devoré como hacía tiempo que no devoraba un libro (Llevaba unos mesecillos bastante secos de lecturas). Dentro de unos meses la autora (Una chica super dulce y agradable) sacará la tercera parte de esta saga y la espero como un pequeño fangirl.

Hiena: Un libro que no hayas podido parar de reír

Aviso: quizá más de un seguidor quiera pegarme o dejar de seguirme, pero por favor, entendedme, soy trash de este libro.


Efectivamente, la novela que he escogido es Don Quijote de la Mancha, una de las lecturas obligatorias que hacemos el 90% de estudiantes de Bachillerato en España. Muchísimas personas acaban odiando el libro por este mismo motivo (Y les entiendo), pero a mí me encantó. Es más, tengo dos ediciones y estoy ahorrando para comprarme una preciosa edición ilustrada que pesa más que el universo. Y sí, me reí como un gilipollas cada vez que Cervantes hacía referencias extrañas o se metía en la propia novela.

Mosquito: Un libro que se te hiciera pesado leer

Ya he dicho que soy de las personas que no suelen obligarse a leer libros cuando no les atraen, por lo que el caso que voy a poner no lo llegué a terminar.

Juro por todos los dioses de todos los panteones y juro por mis creencias que yo intenté leerme este libro, lo juro. Personajes típicos, historia típica, romantización de una relación abusiva, gary stue y mary sue... Sumado a que me enteré tarde de que era una precuela o algo así de una saga... Bah, en resumen, no pasé de las 200 páginas (¡Y suficiente aguanté!)

Loro: Un libro que te leíste hace tiempo


Puedo decir sin exagerar que esta fue mi saga favorita cuando empecé a leer de manera más constante, hace ya unos 6 años (Antes odiaba leer, algún día os contaré mi experiencia). Hoy en día no consigo recordarlo todo exactamente, pero recuerdo cómo me leí toda la saga en una semana, lo que en aquel momento fue muchísimo.


Búho: Un libro que te quedaste hasta tarde para poder terminarlo 

No suelo quedarme hasta tarde leyendo porque es bastante normal que madrugue al día siguiente, aunque sea sábado o domingo, por lo que os voy a hablar de un libro que leo siempre que soy incapaz de dormir por un motivo u otro.


He escogido este específicamente por coger uno y no todos, pero es en resumen todos los poemas de este maravilloso y precioso autor. Soy muy fan de Lorca desde hace unos años, aunque no fue hasta hace dos años que empecé a leerle más en serio (E incluso el año pasado convencí a mi grupo de escritura para hacer un recital en su honor). Si queréis empezar con la poesía, sin duda es uno de los mejores autor con los que podéis hacerlo.

BLOGS NOMINADOS


¡El tag ha terminado! Sin embargo, antes me gustaría agradeceros a todos la cantidad de comentarios que recibo cada día, son muchísimos más de los que me espero con cada entrada y, además, ¡Ya somos más de 70! Sé que para otros blogs, esto no es nada, pero para mí es un mundo entero, os quiero a todos.

Un cyberabrazo,


Comentarios

  1. Ruuuuuuuuu <3
    Holiwis, por cierto xD Ya te había mencionado que me había leído El sueño de una noche de verano, no? Pues me encantó y hace un día me tocó hacer representación con toda la clase jaja fue una experiencia hermosa :3 y de García Lorca me leí un libro para la escuela, Bodas de sangre y como no era muy de mi estilo y lo leí hace un año no recuerdo mucho, pero gracias por tu recomendación que me la apunto :P Y gracias por la recomendación, aunque haya sido la última de quien te acordaste :s Un abrazo gigaaaante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nominación* xD no sé donde tengo la cabeza. Y... felicidades por esos 70 seguidores que serán más dentro de poco :P jaja y decirte que me quedé en el primer capítulo del Quijote y de ahí no pude que me daba sueño...

      Eliminar
    2. KARAAAAAAAAAAA <3

      ACtuar en clases es algo maravilloso *^*. Yo Bodas de Sangre me lo leí también el año pasado y me encantó, no sé, aunque es cierto que yo soy muy fangirl de Lorca. ¡Gracias por la felicitación! Y, curiosamente, fuiste la primera en la que pensé, pero no sabía si nominarte o no, tampoco quería molestar D:
      Pues con El Quijote, te digo que le des un intento, a mí me ha gustado muchísimo.
      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  2. Estoy leyendo Poeta en Nueva York y no sé por qué pero me está costando mucho. Es verdad que he leído poca poesía antes pero llevaba muchas expectativas :(
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí me encantó, no sé, es cierto que antes ya había leído poesía, pero no sé D: Prueba tal vez a empezar con el libro de Primeras canciones, son poemas más "amenos".
      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desde luego el Tag es genial y muy divertido. Y sin duda te doy toda la razón, Los miserables es un santo tochaco donde los haya. Yo sufrí lo indecible para acabarle porque se me estaba haciendo eterno, aunque quería acabarlo costase lo que costase.
    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Mart! Les mis es un señor tochaco como los haya, pero a mí me encantó en su momento y quiero releerlo en algún momento, aunque hay parte que ya he releído (Y otras que no releeré ¡Malditas cloacas de París!)
      ¡Un cyberabrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario