17 años como escritor.

¡HOLA!

Sí tenemos una fiesta hoy... ¡La fiesta de mi cumpleaños! Hoy a las 12 de la mañana he cumplido diecisiete primaveras en la vida. ¡A celebrar y bailar y arsa y taconeo! Estos días he estado pensando qué entrada sería interesante traeros, así que finalmente me he decidido por un recopilatorio de toda mi vida como escritor, pero antes...


Ya está, solo quería un hermoso recuerdo de mi día.

Habrá que dirigirse hasta los inicios más oscuros y antiguos de mi vida para saber cómo empecé a interesarme por el mundo de la creación. Así que, ¡Agarraos que vienen curvas!

Creo que como la mayoría de niños, tenía muchísima imaginación y ya por aquel entonces creaba historias con mis amigos y hacía dibujos con personajes a los que les creaba su propia historia, familia, amigos... Recuerdo que lo primero que escribí de una forma más "seria" fue con unos 8 años, simplemente fue una pequeña historia que ya se ha perdido protagonizada por mí y mis amigos. Sé que es muy triste, ¿Pero qué esperábais? Yo no soy uno de estos niños prodigio.

Ahora voy a meter un salto temporal para empezar a mostraros ejemplos de lo que esta cabecita ha ido escribiendo a lo largo de su vida, aunque voy a regodearme más con las cosas que escribí hace 4-5 años. Primero, pido perdón por los daños cerebrales que se puedan generar.



AVISO: Los textos siguen igual que cuando los escribí, no he cambiado nada y las faltas de ortografía son bastantes, disculpad al Rubén de 12-13 años.

Primero os presento un texto al que denominé El canto de las sirenas, recuerda que era un proyecto que tenía de una novela distópica (Antes de saber siquiera que era una distopía) en la que un gobernante había prohibido la música. ¡Dentro fragmento!

Era una noche oscura, hace ya mucho tiempo cuando yo solo contaba con quince años de edad, estaba buscando un bonito lugar donde poder ser yo miso, una persona libre, con sueños e ideales, pero sobretodo alejada del mundo, ya que odiaba como era la gente de mi época, ya que todo el mundo tiene odio más que amor en su interior y no solo eso sino que también están corruptos y no aman de corazón. ¡Estoy arto¡ Después de la tercera guerra mundial todo el mundo discute, dijeron que la guerra acabaría en el año 2045, pero ya estábamos en el año 2050 y no cambio nada, y por eso huy, sí desaparecí de un día para otro mis padres se levantaron y ya no estaba, yo había desaparecido, llamaron a la policía pero durante mucho tiempo buscándome jamas me encontraron ni lo aran porque estoy en un lugar nuevo y extraño donde nunca me encontrarán, yo para ellos he muerto, pero para unas bellas mujeres marinas yo sigo vivo...

Como podéis ver, mis dotes artísticas ya se mostraban desde que era pequeño (En realidad, no). Y bueno, lo de ser emo y ver en la vida todo lo positivo lo llevaba ya en aquella época. Cuánto daño ha hecho el Barroco y el Romanticismo en nuestros corazones.

¿He comentado lo mucho que odio este documental?

Pero este Rubén que escribía TAN mal jamás se rindió y siguió escribiendo igual de mal o peor incluso si cabe.

El próximo texto llegó a cultivar la grandiosa cifra de ¡Tres capítulos! Se llamó El viaje del Gonbi y si soy sincero apenas recordaba nada de él hasta que empecé con la recopilación. Al parecer habla de un chico que tiene que contener en su interior a un ser mitológico japonés y luchar para evitar que lo domine.

En aquel momento era super friki de Naruto, sorry not sorry.


Era una noche oscura como las que solo se mencionaban en las leyendas, y yo un joven forastero venido de Europa ahora se hallaba en un pequeño poblado en Japón, que como he acabado aquí, pues mi padre es un comerciante al que le gusta mucho viajar y así es como acabe aquí, bueno que me voy de la historia...
Era una noche tranquila como las que solo se mencionaban en leyendas y todo el mundo estaba durmiendo, pero entonces, se escucho un ruido que venía del interior del bosque, todo el mundo se asusto excepto mi padre que estaba acostumbrado a escuchar esos ruidos por el camino, y entonces yo le pregunte:
 -¿Papa cómo qué no estás asustado?
 -Hijo estoy acostumbrado
 -Pero estos no son lo ruidos normales del bosque
 -Lo se lo que estamos oyendo es el Gonbi, o cinco colas, y estoy todavía más acostumbrado a su ruido, ya que fui uno de sus ginchurikis, es más, soy el único que queda vivo.
 -Pero como que no esta en tu interior y sigues vivo
 -Porque tu madre dio su vida por mí y por ti 
-¿Como que por mí?
 -Sí, si yo hubiese muerto tu hubieses sido el siguiente poseedor de Gonbi, y un montón de personas irían a por ti para matarte
 -Pero...- De repente mi padre me corto para decirme:
 -Hijo dejémonos de charla y vayamos ha avisar a la gente -Vale padre.


¡Otro salto temporal! De este período guardo principalmente un texto, sé que escribí más, pero no los llegué a subir a ningún lado y el ordenador donde escribía petó. Pero, al menos uno pudo llegar a sobrevivir.

Fue un proyecto de algo que no pasó del capítulo 1 y, hasta donde puedo recordar, se nos muestra a un personaje muy gary stue cuya misión en la vida es llorar porque no es solamente un curandero. Muy triste, lo sé. He aprendido a hacer cosas decentes desde hace nada, ¿Vale?

Os dejo un pequeño fragmentito de ello.

De repente se escuchó un ruido del exterior. Era algo parecido a un rugido. Pero no era un rugido normal, era algo más parecido al rugido de un ser poderoso, muy poderoso. Nada más escuchar aquel ruido pegué un chillido de terror. Mi padre automáticamente me miró y me dedicó una sonrisa seguida por unas palabras:

-Hijo tranquilízate, no es nada.- Me dijo tan tranquilo como siempre.- Además se supone que eres un guerrero debes saber defenderte, sino todos estos años de práctica no habrás servido de nada.- Me despeinó un poco y sonrió tan amable como siempre.

-Lo sé padre, pero mi poder es muy bajo... Solo sé hechizos de apoyo y si alguien me atacase sería inútil.- Mi padre me intentó callar, pero yo no le hice caso y continué.- Y además... cuando introduzcan en mí al bijû que poseé el emperador no podré dominarle del todo.- Mi padre dio un fuerte golpe en la mesa que tenía al lado, lo que hizo que yo me callase al momento. Mi padre se ponía bastante serio cuando hablaba sobre los bijû, bueno, se ponía serio siempre que hablaba de “monstruos” en sí

-No vuelvas a decir algo así en tu vida ¿Entendido? Eres una persona con mucho espíritu y si no dejas de decir esas tonterías el mal que habita en ti se hará mucho más grande y te dominará. En este mismo carro vamos cinco personas. Solo dos de ellas son cien por cien útiles en el ataque. Pero todos han conseguido aprovechar esa “desventaja”.- Mi padre hizo hincapié en eso para darme a entender que no era una desventaja.- Para poder atacar y destruir esos “monstruos que tanto miedo te dan”.

Por la espalda se nos acercó una joven de unos dieciocho años. Tenía el pelo cano y los ojos negros. También tenía una flor de loto en el pelo. Aquella mujer era mi hermana. Nos traía dos pequeños platos con verdura y carne. Ya era la hora de la cena y no me había dado cuenta de ello hasta que ella llegó.

-Papá ¿Pasa algo?.- Dijo mi hermana al ver la cara de enfado, después me miró a mí y asintió indicando que sabía que pasaba.

-Hanako nos harías el favor de irte.- Dijo mi padre algo frío. Mi hermana asintió y se fue.- Koma (Se notaba que mi padre estaba enfadado, ya que solo me llamaba por mi nombre cuando estaba enfadado conmigo) eres un mago de restauración por un motivo. El destino lo ha querido y así se hará. Pero también debes de saber que de nosotros ocho tú eres el más poderoso de todos nosotros.
.

Esto está llegando a su fin...

He metido otro salto temporal, saltándome dos años de mi vida porque quiero que veáis la mejora que he conseguido en unos años. Quiero deciros que JAMÁS os desaniméis con aquello que os gusta, aunque quizá no os salga tan bien como os gustaría, con práctica se puede mejorar en todo.

Como regalo de cumpleaños me gustaría que me prometieseis que si os gusta cantar, dibujar, escribir, bailar... lo que sea, que vais a seguir intentando hacerlo cada vez mejor y que no os vais a rendir aunque tal vez no os salga del todo bien, ¿Vale?

Bueno, tras este momento positivo vengo a mostraros lo que soy capaz de escribir hoy por hoy, aunque muchos ya los hayáis leído.

El primero del que quiero hablaros es de Jueves 11relato con el que gané un pequeño concurso de escritura anual que hacen en mi instituto. En él os narro los últimos momentos de un chico durante el 11M. Aunque no contiene directamente contenido sensible, sí que trata un tema doloroso.

El segundo relato es El pozo de Blancanieves, una pequeña reinterpretación acerca de esta historia que tantas personas conocemos.

Si queréis leer más relatos aquí tenéis la página con todos los que he subido.

Por último, decir que en este momento de mi vida he decidido empezar a cautivar la poesía, obviamente es una rama de la escritura que no domino, pero espero que poco a poco sea capaz de hacer cosas mucho mejores. 

Quiero recomendaros el último que he escrito Ya lo tienen.


¡Esto es todo!
Espero que os haya gustado esta rápida revisión del Rubén de distintas épocas y cómo ha mejorado a lo largo del tiempo.
Espero que todos disfrutéis de cada día de vuestra vida como si todos fuesen especiales.

¡Un cyberabrazo!



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Holaa, Ru :D
    ¿Por donde empiezo? FELIZ CUMPLEAÑOS!! El primer relato me gustó bastante :3 pero ¿porque odias el documental de sirenas? Yo lo ví, po cierto y a mí si me gustó, aunque hasta ahora no me crea lo del bloop :s Y el segundo relato me recordó a Kyoukai no Kanata, no a Naruto que no me lo he visto xD Jaja me gustan mucho los retelling, así que ya mismo me paso a ver el tuyo sobre Blancanieves. Sobre tu parte positiva tendría que decirte que yo soy un intento de esciritora - y va que digo intento porque solo soy eso- y pues debido a mi inconstancia yo también llego máximo al capítulo tres jaja, cantar cuando no hay nadie y bailar... neh :/ a menos que sea K-pop. Ya leí tu poema y solo me queda decir, ¿que tienes con las sirenas? xD
    Besitos ñ.ñ

    PD1. Espero que te lo hayas pasado en familia y con torta y muchos regalos jaja
    PD2. Había escrito otra cosa, pero el internet se me fue antes de publicarlo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Muchísimas gracias <333 Bueno, el documental no me gusta nada porque no lo considero siquiera un documental, son meras conjeturas sin ningún apoyo más allá de "por vivir cerca del agua se hicieron sirenas".
      Yo creo que cualquier persona puede aprender cualquier cosa si le dedica el tiempo suficiente. Por ejemplo, yo estoy aprendiendo a cantar y en un año he mejorado muchísimo, ¡Nunca te rindas!
      Y bueno, las sirenas son mi debilidad XD
      ¡Un cyberapacho!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños, me ha encantado la entrada ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísisimas gracias! Un cyberapacho para usted <3

      Eliminar

Publicar un comentario