12 preguntas para bloggers.

¡HOLAAA!

Llevo unos días sin subir nada, pero estaba liadillo con los últimos exámenes, pero POR FIN ESTOY LIBRE, así que espero poder volver a un buen ritmo de subida de entradas.

Hoy os traigo un booktag al que me nominó Patri de Las horas azules, el cual es simplemente una serie de 12 preguntas en relación al mundillo bloggero. ¡Espero que os guste!


1.¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear el blog?

Desde hace como dos o tres años empecé a leer blogs de manera asidua, simplemente por ver sus reseñas y tag, me ENCANTAN los tags, y tras ver a varios booktubers me decidí finalmente a unirme con un blog al que llamé Devorador de Historias, aunque lo acabé dejando porque no subía entradas de manera habitual.

Luego me cree otro con una amiga, el cual duró poco, y finalmente este, el cual nació con intención de publicar solo cosas de historia para ampliar así mis conocimientos, aunque finalmente decidí subir de todo un poco.

2.¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Una mezcla. Hay entradas que planeo al cien por cien, sin embargo hay otras que subo simple y llanamente porque me apetece o porque no he tenido tiempo a preparar una de las planeadas; sin embargo, es más común planear las entradas.

Ejemplo de esquema más enredado que el pelo de Chewbacca.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

En lo que a escribir y corregir se refiere, suelo tardar entre una hora y media hora, sin embargo, entradas como las de historia pueden llevarse más de 3-4 horas si le sumamos búsqueda de información, imágenes…

4. ¿Qué programas usas para editar tus vídeos o imágenes?

No hago vídeos, así que ninguno.
Para fotografía utilizaba paint, sé lo penoso que es, pero desde hace unas semanas me he pasado a photoshop, aunque aún no lo domino ni muchísimo menos.

Yo peleándome con el photoshop.
5.¿En que momento del día publicas tus entradas?

Si las dejo programadas, siempre a las 18:00 o 19:00, pero si no están programadas las subo a la hora que sea, normalmente por la tarde.

6.¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Sí, utilizo google analytics, gracias al tutorial de Mamáquiero ser blogger soy capaz de enterarme como funcionan todas esas gráficas.
Imagen sacada de su tutorial.
7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Al tener pocos, creo que una de feedback, es decir, suelo devolver los comentarios que me dejan y siempre respondo a todos. Hay con varios que, además, tengo una relación fuera de blogger o que los conocí antes de blogger.

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?

Le doy bastante, aunque no es algo que domine, por lo que aprovecho cualquier momento que tengo libre para aprender todo lo posible acerca de este mundo.

9.¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Lo suelo usar para promover mi blog, hablar con otros bloggers o escritores y, a fin de cuentas, como cuenta personal. Creo que es importante que mis lectores conozcan cómo soy, por lo que mi cuenta de twitter (Mi única red social) para el blog será la misma que la personal.
Por cierto, es @PandaEtLiberte.
Este pajarito ha robado mi vida.

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Pensarlo lo he pensado, sin embargo creo que no tengo el nivel suficiente en ningún idioma como para hacer algo así, aunque yo sigo aprendiéndolos y en algún momento espero serlo.

11.¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Nope, el blog lo utilizo principalmente como un hobby y, aunque estaría genial, no tengo intención de monetizarlo ni aunque tuviese muchísimos seguidores, al menos de momento.

12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers, sería...

Ponedle muchísimo tiempo y ganas. Además, no dejéis de lado las rrss o el comentar el otros blogs, es algo que os puede ayudar a crecer y os permitirá conocer a muchísima gente que puede ser majísima.

Ya sabéis, empezad a rezar a Cronos.
Por último, ¡Veamos los blogs nominados!

Sé que son menos de lo normal, pero no quería tampoco molestar a mucha gente con el tag.

¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Hola, Ru :D
    Si, si, ya sé que ando comentando mucho xD espero que no te aburras de verme por aquí, que no me iré :P Siempre me gusta leer este tipo de entradas y esta vez no fue la excepción. Coincidimos en muchas de las respuestas, por ejemplo, yo también planifico algunas entradas, usaba paint -sí lo sé- pero ya me pasé al PS y yo también hago un intento de feed back. También quería contarte que ya hice la entrada sobre la iniciativa a la que me habías nominado, por si quieres pasarte.
    Besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Kara!
      Por todos los dioses, jamás me aburriría de su presencia por estos lares de libros y polvo <3 EL paint es ese novio que todo el mundo tiene pero siempre oculta xD
      Y lo sé, vi la entrada, pero ayer iba fatal de tiempo y no me dio tiempo a comentarte nada D:
      ¡Muchísimas gracias por pasarte siempre por aquí!
      Cyberabrazos del tamaño de catedrales para usted <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag, me encanta. Espero hacerlo pronto, gracias por compartirlo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario