[Reto: La retórica] Libro abierto. (Vocativo)

¡Huolas!
Hoy empezamos el reto literario hecho por mí y para un buen inicio una llamada de atención o vocativo, relato en segunda persona para vosotros ¡Espero que os guste!



¡Hola! ¿Te has decidido por fin a abrirme? ¡Hacía muchísimo que nadie me abría! Déjame que me presente, me llamo Sach, encantado. Sé que para ti debe ser sumamente raro esto, es decir, soy un libro y te estoy hablando; pero tranquilo, solo quiero ser tu amigo.

¿Dices que encontraste esto en un cajón de tu abuelo Tomás? Oh, Tomás, cuánto tiempo hacía que no sabía nada de él. Tomás, tu abuelo, es mi autor, hace mucho tiempo, quizá cuando él tenía tu edad, me escribió con una antigua pluma que ya ha muerto y un bote de tinta que vive entre mi piel. Cuando me escribió tenía una letra preciosa, normal que puedas leerme tan bien.

Espera… Dices que… no, es imposible… era tan joven. ¡Mientes! Seguro que está durmiendo, hacía mucho ejercicio y era muy bueno, es imposible que haya muerto ya, él me dijo que solo la gente mala es la que muere, él no está muerto. No, no está muerto…

¡Espera! No te vayas. No me puedes dejar solo, no quiero volver al cajón, quédate conmigo, por favor… ¿En serio te vas a quedar? ¡Gracias! Venga, tienes que leerme un poco, seguro que te encantará mi interior.
***
¿Ya has terminado por hoy? ¿Te ha gustado lo que has leído? Sé que el personaje de la princesa al principio es algo aburrida y tópica, pero te prometo que luego mejora. Hm… Oh, oh, oh, sí, ¿Qué te ha parecido el giro de trama que ha habido con ese enano que cargaba las cervezas? ¡Cuando pega el hachazo es genial! ¿Te vas ya a dormir? Deberías, mañana tienes un importante examen, se lo acabas de decir a tu madre. ¡Hasta mañana!
***
¿Qué tal fue el examen? Eres muy inteligente, seguro que se te ha dado genial. Oh, y lees muy rápido, apenas nos conocemos de unos días y ya has leído la mitad, hacía tiempo que no veía a nadie leer así de rápido, bueno, siendo honestos, solo he visto leer a tu abuelo... Fue el único que me leyó, decía que quería que fuese perfecto para que los demás me disfrutasen al máximo, quizá nunca fui lo suficientemente bueno… quizá debí haberme quedado en el armario…

¡Perdona! No me hagas caso, solo estaba recordando hechos del pasado, es todo tan extraño ahora que él no está. Ahora recuerdo que cuando naciste, me volvió a abrir, quería leértelo por las noches, pero al final consideró que no era una buena lectura para alguien tan pequeño. ¡Me alegra que ahora te guste!
***
Buenas… Ya has terminado todo. ¿Qué te ha parecido el final? Sé que es algo serio, pero está bastante acorde con los últimos acontecimientos. ¿Has visto cómo la princesa al final era super fuerte e inteligente? ¡Cómo resolvió todo aquello con el rey!

¡Espera! ¡N…No te vayas! ¿Qué tienes que estudiar? No pasa nada, mañana podrás estudiar más, vamos a hablar un poco más. ¿Te he contado cuando tu abuelo escribió el epílogo? Mira, estará en… en… ¡En el segundo cajón!

Por favor, quédate. Por favor, no te vayas. Por favor… Por favor, no me cierres… por favor, no quiero morir.


Me gusta vivir, no quiero morir…



¿Alguna vez habéis escrito en segunda persona? Yo sí y me gustó bastante, ¿A los que lo hayáis hecho, os gustó?
¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¿POR QUÉ ME TOCAS LOS FEELS ASÍ? ¿YO QUÉ TE HE HECHO? AHORA NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE DEDICARME A ABRAZAR A TODOS LOS LIBROS QUE VEA, TE ODIO.

    PD: No sé si se nota, pero me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *La apacha junto con sus libros porque él estaba así* Me alegra muchísisismo que te haya gustado, jo <3

      ¡Cyberabrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario