¡Reto literario! La retórica.

¡Saludos, personas cuerdas!

Las personas que me sigáis en twitter habréis visto que he hablado sobre esta idea (E incluso realicé una encuesta para ver qué os parecía la idea) y por fin hoy traigo la entrada donde tratar esta idea. ¡Espero que os guste y mucha gente se apunte!

TEMÁTICA Y TEMAS


La temática de estos retos va a estar en relación con las conocidas como "figuras retóricas", por lo que vamos a encontrar distintas tareas con sus nombres (Aunque luego no pueda ser realmente la misma).

  1. Aliteración: Este es sencillo, hay que repetir sonidos.
  2. Epanadiplosis: Acabar e iniciar el reto con la misma oración.
  3. Políptoton: Realizar un reto con distintos morfemas flexivos en los verbos (Es decir, usar varios tiempos verbales (Presente, pasado o futuro) y varias personas (1ª, 2ª y 3ª)).
  4. Antítesis: Texto que muestre una antítesis, es decir, contraposición de palabras de significado opuesto.
  5. Ironía: Creo que no hay que explicar mucho.
  6. Hipérbole: EXAGERAD TODO LO QUE PODÁIS.
  7. Sinestesia: Juguemos con los sentidos.
  8. Apóstrofe/Vocativo: Escribir un texto en segunda persona.
  9. Encabalgamiento: Desajuste intencionado del final del texto.
  10. Quiasmo: Paralelismo cruzado (Enfrentaos a esto como podáis ojojojo).

CONDICIONES:

La intención de este reto es que sea lo más adaptable para el escritor para que sea eso, un reto, pero que a la vez le permita desarrollar su vida lo más normal (Dioses, qué exagerado suena); es decir, sin que le signifique casi un castigo.
  • Los textos podrán ser cualquier tipo de forma literaria: guión, lírica en verso, microrrelato, relato... y serán de la extensión que el autor elija.
  • Se debe publicar un mínimo de 2 relatos por mes y un máximo de 4, el tema de los expuestos es a elección (Pudiendo llegar a repetir, aunque habría que hacer un mínimo de 2 temas por mes).
  • El autor puede publicar sus textos como y donde prefiera: TL, Blogger, wattpad...; pero deberá dejar información de donde lo dejará. La fecha preferente sería los viernes, pero podrían publicarse otros días.
  • Se me pasarán los enlaces para poder ir colgándolos por aquí a mi twitter (@PandaEtLiberte) o de manera similar.
  • Lo que considero más importante, los participantes, deben leer los relatos del resto de personas y, a ser posible, dejar algún comentario que pueda ayudar (O simplemente decir cuánto nos ha gustado).
  • Ser respetuoso y divertirse (Esta es la más importante sin duda).

PARTICIPANTES.



¡Espero que os guste y todos os animéis a participar!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios