Mi día del libro.


¡Hi, ev'ryone!

Hoy es el día del libro, día de los poetas, las musas, los prosistas y las letras. Hoy es un día especial para todo aquel amante de la literatura y yo he tenido un día especial, el cual además empezó un día antes.

Lo primero que me gustaría remarcar lo malo que ha sucedido porque por desgracia ni este día es perfecto. Hoy teníamos preparado un recital con Cruz Roja, pero por motivos ajenos a ninguno de los dos grupos, se ha cancelado. Pero bueno, hay que pensar en lo mejor de estos días.

Vayamos por partes:

VIERNES


En mi instituto es tradición desde hace años dedicarle un día especial dentro del centro y todos los años participo en ello, pero este ha sido sumamente especial. Los años anteriores solo participaba en una lectura de un fragmento del Quijote, o como mucho leía un poema en el acto principal (Las tres últimas horas lectivas).

El maravilloso libro/trilogía de este año
Además, realizamos un amigo invisible y este año, al igual que el pasado, me han regalado libros maravillosos que además quería comprarme.


Este año he ayudado a montar distintas actividades y he participado en los tres actos que se hacen; es decir, las seis horas de la mañana. Para ello, preparé dos poemas, uno recitado en el primer acto y otro en el tercero y principal; una lectura en del Quijote (Como todos los años) en el acto principal; y por último la actividad más importante que hice: actuar. Mi clase de literatura universal y yo estamos preparando unas escenas de Sueño de una Noche de Verano y la representamos frente a unos 500 alumnos (Doscientos en el segundo acto y trescientos en el acto principal).

Algo gracioso es que tuve que prepararme en dos días un papel que no era el mío (En esa escena yo solo hacía de presentador) porque la actriz encargada se puso malísima; aunque nos salió muy muy bien.

De algo que estoy orgulloso es que conseguí que unos 300 alumnos estuviesen atentos a mí al recitar y que prácticamente TODOS estuviesen atentos.

Por último —Sonido de tambores— ¡Gané un concurso de escritura! Mi colegio realiza siempre un concurso de relatos y llevaba años presentando lo peor de lo peor, pero este año presenté Jueves 11 y resulté ganador. Decir que cuando lo dijeron grité, me dio un ataque de nervios y casi lloro.

El premio fue un maravilloso Kindle.
Esto sumado a todos los aplausos, felicitaciones y similares que recibí hicieron de ayer un maravilloso día (Incluso me dijeron que hiciese artes escénicas en vez de historia).


SÁBADO


Además, está en griego y español.
Este día empezó con unos ensayos porque me han engatusado para cantar en un mini coro el lunes y con un super mega hyper regalo: POEMAS DE SAFO. Vale, yo soy super mega hyper fan de Safo y que me diesen algo así fue hermoso, abracé hasta la muerte a la persona que me lo regaló. En serio, ahora está MUERTA (Realmente no y espero que tarde mucho en pasar).

Después acudimos a una librería que había preparado un acto especial por este día. Unas 20-30 personas acudimos con poemas, fragmentos de relatos, nuestras propias obras... y recitamos delante de un encantador público que aplaudió con muchas ganas a todo el mundo.

Fue maravilloso y mi grupo de literatura (Vivamos las letras) aprovechamos para hacerle un homenaje a un compañero que está pasando por una fase algo mala, aunque ya se está recuperando.





DOMINGO


Tengo una tradición desde hace unos años: leer poemas de autores que jamás haya leído y de los que no sé nada de ellos, aunque suelo hacerlo solo con clásicos, y este año le ha tocado a los conocidos como Autores de los lagos del romanticismo inglés y a distintos autores polacos del siglo XX, entre ellos Wislawa Szymborska.

El domingo ha sido día de lectura, estudio y relax, en resumen.


Resumiendo este Día del libro (O fin de semana del libro), ha sido maravilloso: premios, felicitaciones, regalos y tranquilidad. Ojalá todos los años así.

¡Espero que os haya gustado y vuestro día del libro haya sido genial!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios