¿Cómo me desbloqueo?

¡Huolas, mortales!




Esta imagen lo muestra.
Oh, el bloqueo del escritor, el miedo al folio en blanco... lo conocemos por muchos y variopintos nombres, pero todos, TODOS, lo odiamos. Sentarte frente al ordenador, el papel, la tablet con la idea más maravillosa del universo y... ¡Ups! No puedes escribir más de dos palabras seguidas sin borrarlas o quemarlas (Esto depende de nuestro humor).

Pero hoy vengo a traeros unos métodos mágicos que van a ayudar a todo el mundo (Realmente son los que yo uso, no sé si ayudará a todo el mundo):

  • Escritura automática:
Ya hablé de esto en otra entrada, pero lo vuelvo a repetir: dejar la pluma sobre el folio me libera de tantísimas cosas que luego suelo a ser capaz de escribir sin problema (Aunque no siempre funciona). Además, creo que lo que suele salir tiende a ser bueno.


  • Escribir una entrada:
Cuando siento que voy muy mal y mi cerebro parece estar a punto de explotar sin producir nada decente, preparar el guión para una entrada o informarme para alguna entrada suele ayudarme a desconectar de esto que creo que es BASURA y tal vez hacer algo más decente.

Lo que suele pasar: todo el mundo te mira.
  • Salir al aire libre:
Creo que no existen palabras para definir lo muchísimo que me llena de energía positiva salir a escribir al aire libre: una plaza, una fuente, el patio de mi casa... Lo que sea, cuando me siento atascado es sumamente gratificante sentir todo el universo abierto abrazándome.






  • Escribir "basura" a propósito:
Fue una idea que leí en Isla Tintero, la cual he empezado hace poco a poner en uso y es algo que realmente me está sirviendo porque ahora estoy sufriendo un bloque de escritura y, aunque escribo, creo que son bastante caquillas. Ella os lo va a explicar mejor, pero en resumen es escribir algo lleno de tópicos, clichés... A ver, imaginaos la típica novela juvenil super corrientita y típica, pues sería hacer eso, sin evitar ningún cliché (O incluso añadiendo más). Os lo recomiendo muchísimo, probadlo algún día.

  • Arte no escrito:
¿Alguna vez habéis visto una película y se os ha ocurrido una super idea para escribir? ¿Habéis dibujado algo y os habéis ido corriendo a escribir porque ibais a crear el nuevo best-seller de 2040? ¡Pues ya sabéis! Poneos a hacer/ver/leer (Sé que esto es escrito, pero tsss) arte, de cualquier tipo. ¡Procreaos entre cuadros!

Aquí voy a incluir también escribir cualquier cosa distinta: otro relato, una entrada para un blog, un guión...


  • ADIÓS, CORRECTOR:
Ya sabéis qué hacer.
Última, pero no por ello menos importante (Aunque sí la más difícil).¿Alguna vez habéis estado escribiendo y un barbudo enano os ha golpeado con un palito cada vez que intentabais escribir algo? ¿No? Bueno, imaginaos que hay alguien que hace eso cada vez que habéis pensado "Esto es una *Inserte palabra soez*". Lo que tenemos que hacer es DESTRUIR no hacer caso a este ser, dejándolo de lado. Sé que es la más difícil de hacer de todas, pero también creo es de las más útiles, escribir por y para disfrutas, sin importar los pequeños errores o clichés.


Estos son todos mis consejos, espero que os ayuden y escribáis mucho más. ¡Un cyberabrazo!




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios