[Booktag] LES MISERABLES

¡LOOK DOWN! ¡LOOK DOWN! ¡DON'T LOOK HIM IN THE EYE! ¡LOOK DOWN! ¡YOU'RE UNTIL YOU DIE!

Vale, tenía que hacerlo.

¡Huolas, pequeños! Hoy os traigo un tipo de entrada que me encanta  realizar y leer/ver: ¡Un booktag! Y no solo eso, es un booktag de una cosica m'u bonita con la cual tengo una ligera obsesión (He conseguido que mi clase y mi familia reconozcan canciones) ¡LOS MISERABLES!

Este booktag fue realiado por la moza Lu del canal Miss Brigtshide ¡Así que pasaos, malditos monárquicos!

  •  ¿Libro, película o musical?

Hm… El libro es muy bueno, pero hay partes que sinceramente se me hicieron odiosa (*Cof cof* LAS MALDITAS CLOACAS DE PARÍS *cof cof*), así que creo que me quedo con el musical porque hay tantas versiones y son tan maravillosas todas.
  • .       Personaje favorito.

Jehan Prouvaire. Sin dudarlo ni un segundo (Aunque quiero al 90% de los personajes).

  • .       ¿Personaje más odiado?

Hm… Posiblemente Tholomyes o los Thenardier, más el primero.
  • .       Parte que más me gustó.

Hm… En los musicales cuando cantan Empty chairs at empty tables o Drink with me,  y en la película posiblemente el Do you hear the people sing (el reprise); y en el libro cuando describen a Les Amis y a La Patron Minette.

  • .       ¿Cómo lo conociste?

Una amiga me lo recomendó cuando salió en el cine porque fue a verla, pero no fue hasta que un día zapeando me la encontré en el Canal+ y me quedé a verla. Hace ya unos 3 años. Dato curioso: A esa amiga le gusta Les Mis, pero es más meh y yo soy una patata revolucionaria.
  • .       Parte que más te hizo llorar. (SPOILERS)

En sí no he llorado con nada porque me cuesta bastante llorar, pero las partes más tristes para mí son: En el libro la muerte de Jehan y en los musicales y la película Empty chairs at empty tables. Bueno, luego tenemos esta maravillosa versión de un musical alemán que te rompe ENTERO.


  •       ¿A qué personaje intentarías conquistar?

Románticamente a ninguno, pero me encantaría ser el mejor amigo de todos, especialmente Cosette y Jehan.
  •      ¿Cómo crees que morirías?

Varias opciones: o en las barricadas peleando o me tropiezo de la manera más absurda y eso me hace morir o simplemente moriría de hambre.
  •        ¿Te molestó la película?

A ver, considerando que no tengo ni santa idea ni de cine ni de guión ni de nada de eso, me gustó, AUNQUE es cierto que es pensar en que Suddenly se llevó momentos que serían geniales de canciones geniales hace que quiera pegar al que lo decidió (Esto teniendo en cuenta que nos referimos a la adaptación del musical de 2012, no las anteriores. Realmente lo he tenido en cuenta así todo el rato)

  •   ¿Qué personaje serías?

Seguramente o Jehan o el árbol número cinco… de algún… lado. Sí.
  • Canción favorita.

Drink with me, Empty chairs at empty tables, One day more, Look down…
  •   ¿Qué significa Les Mis para ti?


Podría poner un mensaje súper moñas y bonito, pero no soy demasiado bueno con ello… Les Mis ha significado para mí un descubrimiento con los musicales y, aunque no soy un entendido en ello, me atraen muchísimo ahora; además, me han permitido conocer a gente maravillosa en distintos lugar como los dos roles en los que he participado y gracias a ello ahora tengo personas a las que considero verdaderos amigos que de otra forma jamás habría conocido.


¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y si habéis visto o leído Les Mis, os taggeo a todos (No conozco a nadie con blog o canal, bueno sí, pero ya lo han hecho). ¡Abrazos y hasta pronto!



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios