[Reseña] Sueños de piedra.

¡Buenas a todos y a todas! Como veis, estoy cumpliendo con mi promesa y estoy subiendo una entrada *Suena música alegre y disparan confeti*. En este maravilloso día de Diciembre os voy a traer una reseña: Sueños de piedra.

Datos generales:

• Nombre: Sueños de Piedra.
  • Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
  • Editorial: Nocturna.
  • Género: Fantasía.
  • Trilogía/Saga: No.
  • Páginas: 573 páginas.
  • Precio: 16'50€.
  • ISBN: 978849335471

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que voy a enfrentarme ahora mismo a algo mil veces mayor y peligroso que una mantícora: Hacer una reseña que le llegue a la suela de los zapatos a este libro (Y ya no digo ni igualarlo).

Primero quiero hablaros sobre cómo conocí este libro: En mi caso, a diferencia de muchas otras personas, este es el primer libro que leo de esta pareja de autoras. No he leído Alianzas ni Pétalos de Papel (Aunque este segundo caerá bastante pronto lo más probable), así que llegué a él simplemente por lo que me llamaba el libro y, pese a no haber leído nada de ellas, estaba igual o más impaciente que cualquier otro lector.

Una historia "graciosa" es como me recorrí como unos 10 kilómetros buscando el libro en todas las librerías y comercios que pudiesen venderme un ejemplar el primer día que salió, pero al vivir en una ciudad pequeña, en ningún sitio estuvo, así que me tocó esperar como unas dos semanas para leerlo. Una vez en mis manos me disponía a leerlo, pero no tenía ganas, lo cual fue muy frustrante.

Desde inicio de curso he estado bastante liado y mis ganas de leer estaban en lo mínimo, así que realmente hasta hace unos días no me empecé el libro en serio (Había conseguido leer a trompicones unas 100 páginas, pero las releí) y dónde está mi sorpresa cuando me lo leo de DOS sentadas. En un día me leí 300 páginas y hoy mismo me he terminado las 200 y pico que me quedaban.

Con esta "historia" quiero deciros que aunque os parezca enorme os acerquéis a leerlo porque posiblemente os enganche, incluso creo que gracias a él voy a poder leer como antaño hacía (conocido como hace unos 3 meses).

Bien, fuera de esto, vayamos a lo que os puede interesar: la reseña en sí.

Primero voy a mencionar la prosa, la pluma o cómo queráis llamarlo de estas dos escritoras. Sinceramente, me ha encantado, como he dicho me ha atrapado de inicio a fin siendo prácticamente imposible dejar de leer. Considero que estas escritoras saben hacer que sus cuatro manos sean una, haciendo bastante difícil diferenciar cuándo escribe una y cuándo otra (Yo realmente lo sé porque lo han mencionado en alguna que otra ocasión).

La ambientación y la trama, pese a presentar algunos tópicos de esta literatura fantástica (Está ambientada en una época medieval, encontramos el famoso viaje...) sabe llevarse muy bien, variando a su vez muchísimo en otros textos que haya leído similares. El mundo de Marabilia me ha parecido estar maravillosamente bien llevado y me ha encantado sumergirme entre sus gentes, llegando a comprender ligeramente por qué se comportaban así. La trama me ha parecido muy entretenida y con más de un giro sumamente interesante.

Y aquí es donde puede que me extienda un poco más porque es lo que más me ha gustado de toda la novela y lo que creo que la hace más rica: sus personajes.

Lo primero que nos encontramos es al trío de protagonistas: un héroe, una doncella y un mago... o quizá no. El libro ha sabido reírse de este tópico con bastante gracia y lo ha transformado en algo cómico (Aspecto que está presente en toda la novela, mezclado perfectamente con la seriedad que esta misma necesitaba). Los protagonistas son:

Ilustración de Marta Montell
Hazan, el no tan grandioso mago: Pequeño y torpe mago que debe encontrar una cura en una misión para su hermana. Es un joven encantador, lleno de bondad y alegría, el cual sería incapaz de herir ni a una mosca (Ni aunque lo intentase).

Este personaje me ha encantado por su bondad y su luz, era esa pizca infantil y alegre que los otros dos miembros del grupo necesitaban para no matarse entre ellos.

Para mí este personaje ha sido importante porque me ha recordado que no debes rendirte ante tu sueño por mucho que otros te recriminen lo inútil que ellos creen que eres o que, incluso, no lo hayas obtenido a la primera.

Arthmael de Silfos: Soy una persona que le encanta leer como un personaje se ríe de si mismo y, Arthmael lo hace de forma más que constante, tanto de forma directa como indirecta. Es un personaje que en un inicio se nos muestra machista, creído y superior a los demás simplemente por ser príncipe, pero las autoras han sabido llevarlo de tal modo que solo puedas reírte de ello y pensar: "Arthmael eres tonto", pero no con odio.

Me ha parecido un personaje sumamente redondo y ves como poco a poco se va transformando a lo largo de las dos lunas que dura su viaje. Pasas de querer pegarle un guantazo a respetarle en casi quinientas páginas.

Lynne, la doncella de armas tomar: Y, lo mejor para el final, Lynne. Wow. Bueno, os acabo de resumir todo lo que me ha hecho sentir este personaje en tres letras. Podría dejarlo solo en eso, pero creo que me quedaría atrás

Lynne es una muchacha que se vio obligada a trabajar en un prostíbulo (Lo que hoy en día es conocido como la trata, una de las prácticas más asquerosas del ser humano) y que lucha constantemente por sanarse, por darse un nombre, por ser importante, pero, sobre todo, quiere demostrar que las mujeres son capaces de más que tener un marido y ser un vientre constante.

Un personaje fuerte, pero sobre todo, real. Creo, y recalco el CREO, que jamás se cura y posiblemente lo haga, lo que hace que se muestre real. El amor y lo maravilloso no hace que todo se cure, ni en las novelas ni en la realidad en muchos casos; por ello y por su lucha constante, me encanta.

Por último, y muy a mi pesar, dar aquello que no me ha parecido demasiado bueno: un romance que encontramos. Pese a que al final me acabó gustando, me pareció introducido con demasiada rapidez y brusquedad, sobre todo por el lado femenino de este, haciendo que la nota (para mi gusto) no sea un 5/5, aunque creo que es la mejor o de las mejores novelas que he leído este año en el ámbito juvenil.

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado la reseña y que leáis este maravilloso libro. Abajo os voy a dejar la web de las autoras y el Devianart de la ilustradora que nos ha brindado estos preciosos dibujos de los protagonistas. ¡Hasta pronto!