¡NaNoWriMo is coming!

¡Buenas a todos! Bueno, antes de empezar disculparme por no haber traído nada nuevo por aquí, podría poneros alguna ingeniosa escusa o similar, pero realmente el motivo por el que no he subido nada ha sido por desgana y no saber qué subir, pero por fin vuelvo con ganas.

Para todos aquellos que no lo sepan, el NaNoWriMo es un "reto" literario en el que se debe escribir como mínimo 50.000 palabras en un mes, es decir, unas 1.667 diarias. Es un reto internacional y gratuito y para apuntarse hay que registrarse en la página del reto (NaNoWriMo).

Bien, ahora la pregunta está en: ¿Hay seres humanos mortales capaces de escribir esa barbarie de palabras? Pues sí. Se suelen quedar sin familia, amigos, salud mental y similares, pero oye, acaban teniendo un precioso diploma del que presumir porque han terminado este reto y más de 50.palabras por revisar.

Fuera de bromas (Tengo tanta chispa que de mayor me haré central eléctrica), es un reto sumamente difícil, pero que aún así puede ser completado (O eso espero)  a base de trabajo diario y mucha paciencia. Este es el primer año en el que participo en esta locura y espero que esto que digo, y que he leído por otros lados, sea cierto.

Ahora mismo me encuentro en el momento de evitar los nervios y tener todo preparado: personajes, ambientación, trama... De todo esto sin duda lo que mejor llevo y más me está entreteniendo es la creación de la ambientación porque veo como una pequeña civilización que yo he creado empieza a nacer. Es como si no solo participase en la historia de forma paciente, sino que estoy creando una propia historia. Y bueno, el resto va poco a poco...

Algo que os recomiendo, incluso antes de haberlo hecho, es que lo llevéis todo bastante organizadete y que aquello que vayáis a trabajar os haga sentir sumamente cómodo, que lo podáis escribir tranquilamente sin preocuparos demasiado por cómo está quedando, ya haréis eso después de tener todo eso escrito.

Bueno, realmente no tengo mucho más que decir... Creo. Solo añadir que os traeré algunas entradas de cómo me estoy preparando yo y cuando todo esto empiece, os traeré un diario semanal para que sepáis que sigo vivo y esto no me ha llevado a la muerte.

¡Hasta luego y gracias por pasaros!

Comentarios