Humanidades es para inútiles.

¡Buenas a todos! ¿Qué tal? Espero que genialmente genial. Bueno, en la entrada de hoy vengo a hablaros de esas cosas que sufrimos todos los que estudiamos humanidades o ciencias sociales, sobre todo lo primero, y son esos queridísimos insultos menospreciándonos.

Todos y cada uno de nosotros (Cuando diga nosotros me refiero a todos los que estudiamos por cualquiera de estas ramas) estamos hartos de escuchar cosas como: "Letras es para inútiles", "Las humanidades son inútiles, deberían quitarlas" y una grandiosa lista más de todos los insultos habidos y por haber (Mi favorito es el de letrasados, tiene una hermosura). Y, no quiero deciros que os vais a librar de ellos, pues durante toda vuestra vida los vais a tener, sino quiero hacer que os sintáis más "orgullosos" de lo que hacéis (Esto es aplicable para todo).

Primero y más importante: No hay cosa inútil (Salvo cualquier arte, pero antes de que me matéis esperad un par de días que habrá una entrada hablando de esto), no hay materia inútil. No. Historia es útil, matemáticas es útil, filosofía es útil, TODAS son útiles. Puede que para un ingeniero historia pueda parecerle carente de utilidad, pero para un filólogo física puede parecerle igual, por ende no hay nada inútil. No hay conocimiento inútil.

Luego está la segunda cosa que más escuchamos: "Letras es más fácil". Ajá. ¿Por qué son más fáciles? ¿Acaso es porque nuestras mates son más fáciles (En caso de darlas)? ¿O tal vez porque no damos física? Lo siento mucho por ti si tienes que dar algo que te pueda resultar difícil o similares, pero no por ello debes menospreciar lo que yo hago porque eh, a mí me puede resultar difícil griego, latín, historia o geografía, por ejemplo, y no por ello digo que lo tuyo es fácil.

También tenemos el típico "Pero si no hay salidas", bueno, vengo a informaros que quitando carreras sueltas la gran mayoría de ellas no tienen salidas, pero ni en ciencias ni en letras ni en nada. Una persona que haya estudiado física, por ejemplo, está destinada a prácticamente lo mismo que alguien de historia: la educación. Por favor, dejad de criticar lo que uno debería estudiar o no.

Podría tirarme horas y horas hablando sobre esto, pero sería buscar una gota específica en el mar... ¡HUMANISTAS UNÍOS EN LA REVOLUCIÓN!

Espero que os haya gustado esta cosilla y puede que haga algunas entradas con "insultos" a los de letras, sería curioso y divertido cuanto menos.
¡Un abrazo!

Comentarios