Gigantopithecus



¡Buenas a todos! Hoy os traigo la primera entrada para estos lares, entrada que me ha costado muchísimo elegir por todas las opciones que tenía, una de ellas era hablar sobre las teorías de la aparición del ser humano, pero lleva más trabajo del que creía, pero estará algún día. Lo prometo. A cambio os traigo una entrada sobre un ser muy poco conocido, pero que mola muchísimo: el Gigantopithecus.


El Gigantopithecus es una raza extinta de primates hominoideos, por ende NO unos monos gigantes como he encontrado en muchos lados. Se cree que vivió en la zona de Asia, en la zona de China, India y Vietnam, desde hace 1.000.000 de años y 100.000 (Por lo que se cree que conviviese con algunos antepasados del Homo sapiens e incluso con el propio Homo sapiens).

Se cree que midió unos tres metros, pero tampoco es seguro debido a las pocas pruebas que encontramos (Principalmente algunos dientes). Se estima también que su peso estaría entre los 500kg, cosa que tampoco es segura. También se cree que tenía una alimentación similar al del panda y que era cuadrúpedo.
Debido a que fueron tomados por la medicina tradicional china como huesos de dragón, una pena porque por culpa de este hecho apenas se han encontrado restos de este enorme ser —Aunque siendo sincero cuando lo leí por primera vez me pareció súper genial.

No se sabe a ciencia cierta por qué se extinguieron —Como en la mayoría de casos—, pero se cree que fue debido al cambio climático o por la falta de alimento debido a las disputas con pandas y humanos.
El Gigantophitecus me llamó muchísimo la atención por su tamaño, su tipo de alimentación (Cuando lo vi por primera vez pensé que tendría otra dieta) y, sobre todo, porque lo confundieron con un dragón. Eso ya me enamoró completamente.

Bueno, esto es todo, espero que os haya gustado y como ya he dicho si hay algún tema que os interese, comentádmelo porque estaría encantado. ¡Gracias por pasaros!

Comentarios